Turismo: primer paso para acordar un plan político común entre los municipios de la región

Funcionarios municipales de Corrientes y Resistencia se reunieron para coordinar acciones conjuntas que permitan captar la atracción del turista de paso. Por la Comuna capitalina participó Adrián Guidici, quien recalcó “la necesidad de instrumentar un programa íntegro de planificación, para coordinar fechas de eventos, organizar visitas guiadas en ambas ciudades, etc. Tenemos muchas similitudes estructurales, y eso debe aprovecharse en el mejor de los sentidos”.
En una reunión mantenida entre representantes de las municipalidades de esta capital y la vecina ciudad de Resistencia, se trazaron las primeras líneas para coordinar y trabajar en la elaboración de políticas de acción conjunta en materia de turismo.

De la reunión participaron el Director General de Turismo de la Comuna capitalina, Adrián Guidici y Luis Alejandro Gusberti por el municipio de Resistencia.

“El objetivo es coordinar y establecer nexos que nos permitan elaborar políticas comunes entre los municipios de la región para que en materia turística dejemos de ser ciudades de paso” señaló Gusberti, quien estuvo anteriormente por Sáenz Peña y Formosa, donde dialogó con funcionarios del área para interesarlos en la propuesta.

“Coincidimos en la necesidad de instrumentar un programa íntegro de planificación, para coordinar fechas de eventos, organizar visitas guiadas en ambas ciudades, etcétera. Tenemos muchas similitudes estructurales, y eso debe aprovecharse en el mejor de los sentidos”, señaló por su parte el titular del área de Turismo de la Municipalidad de Corrientes.

El encuentro se enmarca en un convenio entre ambas comunas y la UNNE, que busca fortalecer los instrumentos de incentivo económico en la región, haciendo hincapié en el turismo, como eje trascendental de integración entre las capitales de Chaco y Corrientes.

PROBLEMAS Y POTENCIALES EN COMÚN
Guidici precisó que “analizamos en concreto la problemática del área turística: los planes a futuro, la necesidad de coordinar acciones, el alto grado de relación que tenemos por cuestiones geográficas, históricas y culturales”.

“El objetivo pasa por implementar acciones ágiles y efectivas, y que se relacionan con la comunicación, con las relaciones humanas, con la promoción en conjunto, etc. Por ejemplo: debemos coordinar eventos, para que estos no se superpongan y tanto Corrientes como Resistencia sean un destino fijo en fechas puntuales para el turista”, comentó el funcionario.