Ascensos en la Policía de la Unidad Regional VII con la presencia del Ministro Valdés

El Ministro de Gobierno, doctor Gustavo Valdés, presidió en la mañana de este viernes un acto de ascensos en los cuadros de la Policía de la Unidad Regional VII, con sede en Saladas.
Estuvieron también presentes el titular de la Regional VII, comisario Mayor Darío Jara, el jefe del PRIAR, comisario inspector Carlos Omar Márquez y el jefe de la Comisaría de Saladas, comisario Eduardo Romero, una formación de efectivos y cadetes dio el marco adecuado para la entrega de los ascensos.

El Ministro Gustavo Valdés, señaló al respecto que "los ascensos se llevan adelante en toda la Policía de Corrientes, hoy estamos en Saladas, pero antes estuvimos en Ituzaingó, en Santo Tomé y nos estamos trasladando a Goya, estas cosas son importante para mirar cómo están las comisarías y las unidades regionales".

De esta manera estamos en un "contacto permanente con los comisario y con los muchachos que se están preparando para ser policías y sobre todo traemos el mensaje del Gobierno de la Provincia, por lo que nos parece que es importante estar en las unidades regionales y las comisarías".

Hay una apuesta fuerte por la seguridad en la Provincia, "el Gobierno nunca ha invertido tanto como lo está haciendo ahora, se invirtieron 25 millones de pesos en móviles y ahora estamos renovando otros 50 más, con lo que ya llevamos 200 y 100 motos, además de la compra de Chalecos, refacciones y construcción de comisarías nuevas, compra de uniformes".

"También se invirtió en carrera y educación, general muchas cosas que hacen que los piulares fundamentales de la Policía, puedan ser sostenidos, apuntalados, mejorados, ensanchado y que todo haga que tengamos un mejor sistema de seguridad. Además creamos el Instituto de Formación Policial, para el personal que se encuentra en la fuerza y que pueda dar una readecuación de su formación".

"Y dentro de la carrera policial, darle una tecnicatura que les va a permitir ser técnicos en seguridad pública, nos parece importante, porque no estamos buscando que el policía sea mañana docente o abogado, sino que tenga dentro de lo que es la policía que tenga una carrera con una sólida formación".

También, "a través de un convenio que estamos firmando con la UNNE, buscamos hacer valer este título y que con dos años más de dictados los que deseen puedan ser licenciados en Seguridad con títulos expedidos por la Universidad del Nordeste y después poder tener las distintas especialidades".

De esta manera "estamos abriendo una puerta una puerta a la profesionalidad dentro de la fuerza respecto de la seguridad pública, tenemos que pensar en los policías que vamos a necesitar dentro de 30 años. Estamos tratando de acelerar la incorporación de nuevos cadetes, hoy tenemos unos 700 efectivos en escuela y estamos por incorporar igual número aproximadamente, así que vamos a tener 1500 efectivos en escuelas".

"Esto equivale a un 25% del total de la fuerza en escuela, es decir hay una plena decisión del Gobierno de mejorar el número de agentes y la calidad de los efectivos policiales de nuestra provincia y vamos a cumplir con esto superando a Misiones, Chaco, Formosa y poniéndonos a la cabeza en la seguridad pública en la región", dijo finalmente Valdés.


GENTILEZA: Ramón Francini.-