Acto de entrega de decretos de titularización a docentes de más de 30 escuelas secundarias

El Ministerio de Educación de la Provincia realizará mañana, martes 24 de mayo, la entrega simbólica de los decretos de titularización a docentes de unos 30 establecimientos de Nivel Secundario. El acto tendrá lugar a las 9 en el Salón Amarillo de Casa de Casa de Gobierno. Las instituciones que recibirán los decretos en esta oportunidad son de Capital, de San Luis del Palmar y de Paso de la Patria.
El proceso de titularización de los docentes correntinos se inició con la gestión de entidades gremiales del sector y luego, la Legislatura Provincial tomando esas inquietudes y enriqueciendo las propuestas en el marco de la Constitución Provincial sancionó la Ley 5876 en de diciembre de 2009.

Por medio del Decreto 2371/10, redactado en primera instancia por la Junta de Clasificación del Nivel, el Poder Ejecutivo Provincial reglamenta dicha Ley y en forma paralela el Ministerio de Educación, por Resolución Nº 633/10, conformó una comisión con representantes de los sindicatos y funcionarios del área, la que tuvo la función específica de elaborar los instructivos y planillas para las inscripciones a los cargos y horas cátedras a concursar.

La convocatoria a inscripción de docentes aspirantes se hizo por resolución 2000/10,y por último, atendiendo a otras demandas, surgió el Decreto 108 del 7 de febrero de 2011, donde se incorporan los Espacios renovables (EOI, POT y EDI), como así también otros cargos docentes y competencias respectivas para proceder a la evaluación.

A partir de eso, la Junta de Clasificación para la Educación Secundaria se abocó al trabajo de valoración de los antecedentes de unos ocho mil docentes, analizando a fondo cada situación y convocando, cuando fue necesario, a los Rectores o Aspirantes para evacuar dudas ó requerir completamiento de documentación, coronando mañana la entrega de los respectivos decretos.