El municipio saca un rancho y pone otro

La municipalidad de Saladas lleva adelante un plan al que denominaron “erradicación de viviendas tipo ranchos”, lo cierto es que el rancho y la pobreza nunca se erradican porque la gestión de Daniel Alterats construye casas de madera de baja calidad, con techos de cartón y el piso sigue siendo de tierra. Según nuestras fuentes este tipo de viviendas precarias se vienen construyendo hace unos 6 meses atrás pero desde el ejecutivo nunca quisieron publicar ya que denota claramente la falta de política social de dicho gobierno comunal. Tras la presión de varios medios locales Alterats quiso tapar el sol con el dedo y la noticia de difundió como una gran hazaña gubernamental con casas ranchos en pleno siglo XXI.
Sendos titulares se pudieron leer en algunos medios de comunicación en los últimos días, donde se anunciaban con bombos y platillos el plan de erradicación de viviendas tipo rancho con unas 10 casas concluidas y un plan que prevé 70 (setenta).

Lo cierto es que según estas fuentes informativas el Intendente Alterats, habría destinado una partida o presupuesto de $ 20.000 (pesos veinte mil) para este fin, lo que significa que si piensa construir 70 casas el presupuesto real para cada una de ellas es de 285.72 (doscientos ochenta y cinco con setenta y dos centavos).

ES MAGO O..

Ahora se entiende, con un presupuesto de $ 285.72 por cada casa que se construye, se justifica las maderas de tercera, las chapas de cartón y la imposibilidad de realizar un piso de cemento en esta pieza de emergencia por llamarlo de alguna manera, que construye el municipio local.

La mal llamada vivienda (porque insistimos se trata de una pieza de emergencia) es una precaria construcción realizada con maderas de tercera de cuatro de frente por cinco metros de fondo (4 x 5) en varios casos sin piso de cemento y con techo de chapas de cartón que si son bien aseguradas con clavos y alambres. Tampoco se detectaron en estas piezas algún baño, cocina, ni ninguna división; eso si, cuenta con dos puertas y dos ventanas.

INDIGANCION POPULAR

Esta noticia no ha hecho más que indignar a la ciudadanía que escucha desde el ejecutivo hablar de previsibilidad económica y de contar con fuertes reservas depositadas.

Se ha escuchado decir a más de un vecino: “En que gasta el presupuesto Municipal o sea la plata del pueblo? Si el conjunto de las obras públicas que se realizan son financiadas con obras y recursos nacionales como el asfalto que llega de Nación o como el famoso fondo sojero (también nacional) que aparentemente en su gran mayoría se utiliza en iluminación según los propios dichos del Intendente”.


Sin lugar a dudas hay un sentimiento generalizado de que esta gestión esta perdiendo fuerza y popularidad, lo cual de no cambiar, se podría ver reflejada en las próximas elecciones donde Alterats deberá “revalidar sus títulos y poner su gestión a consideración de las masas populares de nuestra ciudad”.