Se lanzó oficialmente La Rural de Corrientes 2011

Con una gran afluencia de público entre periodistas, productores, sponsors y miembros de la Sociedad Rural de Corrientes, se lanzó la 76º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria. El lanzamiento tuvo lugar en la sede social de la institución, este martes a las 11 de la mañana. En la conferencia, se anticipó un gran éxito para esta edición, en la que se prevé un crecimiento del 50%.
La conferencia de prensa fue llevada a cabo por el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Alfredo Meabe, el vice-presidente, Martín Moncada, y el director de “Emprender en la Región”, Jorge Farizano, empresa encargada de la comercialización y difusión de la exposición. Inicialmente, se mostró un video institucional explicativo de la misión de La Rural y las actividades a desarrollarse. Meabe contó que la novedad de la edición 2011 es el agrandamiento del pabellón, y que se apunta a un crecimiento importante. “Queremos superar en calidad y cantidad la exitosa muestra del año pasado, cada vez nos posicionamos más en la zona”, expresó.

Esta edición 2011 se realizará del 26 al 29 de agosto en el predio ferial de la SRC ubicado en la Ruta Nac. Nº 12, Km. 1016. Como en las ediciones anteriores, se trabajará con “Colombo y Magliano” para el remate, y la comercialización de lotes y stands está, por primera vez, a cargo de “Emprender en la Región”. El presidente de la SRC enfatizó que durante la muestra habrá actividades para los empresarios, productores y público en general, adelantos en materia de genética y un espacio abierto para los pequeños productores. Con ellos se estableció una estrecha vinculación ya que este año, los pequeños productores, han realizado sus remates en el predio ferial.

Para el remate ganadero a realizarse en la exposición, ya se encuentran confirmadas 25 cabañas de la región, entre las que podemos mencionar La Alegría, Los Orígenes, Pilagá, El Rocío, Santa Irene de Ganagrin, San José, El Tigre, La Estrella, La Mansión del Country, entre otras. Asimismo, el evento cuenta con el auspicio de los principales criadores de las razas equinas, bovinas, ovinas, etc. Como siempre, estarán presentes las razas bovinas Braford, Brangus, Hereford y Brahman, también habrá búfalos, ganado menor y caballos de las razas Criolla y Cuarto de Milla. Estos últimos contarán con un amplio espacio dedicado a exhibir los productos con los que cuentan en las distintas provincias.

Además, como entretenimiento para el público, habrá espectáculos folklóricos con artistas regionales, jineteada los días sábado y domingo, una amplia oferta gastronómica con platos típicos y un patio de comidas más grande que en las ediciones anteriores. Otra de las novedades de la edición 2011, es que con la entrada comprada para acceder a la muestra los días viernes, sábado y domingo se participará de una rifa. El sábado se rifará una moto y el domingo un caballo montado. Asimismo, para una mayor comodidad de acceso para la sociedad en general, habrá colectivos de la empresa ERSA que saldrán gratuitamente del centro de la ciudad de Corrientes hacia el predio, y viceversa.

Está previsto que el día domingo la muestra sea inaugurada por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, además del acompañamiento del Ministro de la Producción, Jorge Vara, y como siempre, la presencia y las palabras del presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Por otro lado, Farizano expresó su agradecimiento a la Sociedad Rural de Corrientes por la confianza que depositó la institución en “Emprender en la Región” para la comercialización de la muestra. “Estamos proyectando un crecimiento del 50%, con un nuevo diseño del predio, y juntos hemos conformado un gran equipo” expresó. Si bien comentó que el predio original con el que se trabaja todos los años se encuentra vendido en un 100%, para aquellas empresas que quieren participar, se están armando nuevos espacios. “Todo el que quiera participar va a tener lugar”, dijo Meabe.

Por último, Farizano expresó “estamos frente a una gran exposición” y Meabe “este es un ámbito para interactuar entre productores, técnicos y proveedores de insumos”, culminó.

Expositores y empresas confirmadas

Municipalidad de Corrientes, Playadito, Nordemaq, Mainero, Granazo, El Impenetrable, Agrochaco, Sebastiani Automotores, Renault Trucks, D´Azur, Tipoití, Banco Macro, Automotores El Cóndor, Adecoagro, Piñeyro Maquinarias, Gobierno de Corrientes, San Cristóbal Seguros, Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ayala Automotores, Pepsi, Vica Neumáticos, Rouge Automotores, El Bagual, Palermo Automotores, La Blanca, Centro SS Seguridad, Fénix Seguridad Industrial, SENASA, Agro Veterinaria El Mundo, ERSA, Agropecuaria del Paraná, Banco Nación, Banco de Corrientes, Fireman, Arandú, IVECO Chaco Servicios, Pablo Cueros, Avon, Millanel, Cueros Mar del Plata, Don Geppo, Biomix, Cabaña La Alegría, Electromisiones, Artesanías Correntino, Cueros Waita, Jaime Motos, Control NEA, Soda Poncho Verde, El Gringo, Zoo Vet, Los Palmares, BOVITEC, Sanigor, Tecnohogar, Platería Losada, La Casa del Placard, Estancia Mendoza, Centroficina, Saniplast.