Escobar abandonó en la quinta fecha del Turismo Santafesino

El piloto saladeño debutó en la especialidad, en el marco de la quinta fecha, disputada en el autódromo Santiago Guarnieri de Resistencia. En la final no pudo eludir a Facundo García y tuvo que abandonar por problemas de temperatura.
Por segunda vez consecutiva, la actividad en pista de Luís Escobar fue de mayor a menor. Ya que el viernes 24 se desarrollaron las pruebas comunitarias del Turismo Fiat Santafesino y el saladeño fue el que se había adjudicado la “Pole Position”, por una mínima diferencia de 341 milésimos sobre Marcelo Dalmazzo.

La jornada del sábado 25 continuó con las dos tandas de pruebas libres y la posterior clasificación. Recordemos que la configuración del chasis fue la que más costó encontrar en el box del Páramo Racing, que se tuvo que conformar con el sexto puesto de Escobar en una tanda clasificatoria más que atípica, con un toque en el lateral derecho del Charatense Cavero y varias situaciones en pista que no permitieron al saladeño encontrar un buen registro.

Mencionemos que después de la clasificación del sábado no existió ninguna tanda más para entrenar, ni siquiera una serie o carrera clasificatoria que pueda anteceder a la única carrera del día domingo que es la Final. Esta situación puede ser muy determinante a la hora de encarar esta carrera, ya que todo posible margen de error que pueda llegar a existir se achica considerablemente.

Así las cosas, el saladeño partió desde el cajón número seis en una carrera final que se puso en marcha pasadas las 12:40. Desde el vamos imprimió su ritmo veloz con un auto que si bien acusaba falta de velocidad final, lo compensaba con un buen freno y un chasis que permitía limar diferencias al momento de encarar las curvas. Era el cuarto en la pista cuando transcurrían los primero giros de competencia, y en un sector que precede a la curva “boba” o también conocida como “los mixtos” el que se paró en el freno fue el chaqueño Facundo García a quien Escobar no pudo evitarlo y lo embistió en el baúl. La trompa del auto del piloto de Saladas quedó bastante dañada y a causa de ello se afectó el radiador de agua, que después obligó a Luis a quedarse a un costado cuando faltaban 10 vueltas para la sentencia.

EL ANÁLISIS DE LA PRIMERA COMPETENCIA
La participación en la quinta fecha del Turismo Fiat Santafesino, fue una nueva incursión para el saladeño Luís Escobar, que de esta manera pudo plasmar en la pista un proyecto que venía siéndole esquivo desde hace un par de meses.

Si bien, el hecho de que el Showcar Santafesino, con cuatro de sus cinco categorías (la Formula Renault Santafesina no estuvo presente) haya visitado el autódromo de Resistencia, fue sin dudas un hecho que facilitó mucho más las cosas, ya que las distancias por recorrer no eran mayores para que el saladeño compita y además es un trazado que conoce muy bien y eso contribuye bastante al momento de poner a punto la unidad.

Hasta antes de la actividad oficial de esta quinta fecha, el mismo Escobar se imaginaba encontrarse con pilotos que por apellido y difusión tienen cierto peso, pero después a la hora de los hechos la realidad fue otra. Está a la vista que la “Pole” del viernes no fue ninguna casualidad. Es decir que la mayor satisfacción que tiene el piloto de Saladas, es el hecho de que pudo batallar de igual a igual en la pista con sus colegas de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, más allá de que los resultados deportivos hoy indiquen otra cosa.

Ahora la idea sería poder visitar algunos de los trazados más cercanos a nuestra ubicación geográfica, en algunas de las fechas restantes del Turismo Santafesino. Todavía es muy reciente para confirmar algo al respecto, pero lo estaremos haciendo seguramente cuando existan mayores certezas.


Germán Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas