Más de 2300 familias correntinas, beneficiadas con el desembolso del Ministerio de Agricultura de la Nación

“Los agricultores familiares serán los grandes proveedores de alimentos de los próximos años según dice la FAO (Organización para la Agricultura y Alimentación), por eso, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, está trabajando junto al sector para que así sea.
Y es por eso que resulta sumamente importante este desembolso de casi tres millones de pesos para nueve municipios correntinos”, dijo el subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini, en el acto realizado en horas de esta mañana en la sede de la UOCRA.

Allí, los jefes comunales de los municipios de Sauce, Garabí, Santo Tomé, Bella Vista, Saladas, Pedro R. Fernández, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Ramada Paso, recibieron los fondos que serán destinados a provisión de agua, equipamientos para realizar perforaciones, maquinaria para la preparación de suelos.

También serán utilizados para la producción hortícola protegida, acceso a la electrificación rural, construcción de instalaciones para remates para pequeños ganaderos, producción de plantas ornamentales, maquinarias para sistemas de riego y aserradero portátil, entre otros.

Según precisó Martini, estos fondos beneficiarán a más 2300 familias en forma directa e indirecta, “y llegan a estos municipios gracias al trabajo de relevamiento y detección de necesidades realizado por los técnicos de la Delegación provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación”.

En tanto que el coordinador de la Delegación Corrientes de la Subsecretaría, Benjamín Leiva, manifestó su satisfacción ante la materialización de estos convenios “porque significan una acción más en la búsqueda de la recuperación de los derechos de los agricultores familiares. Debemos tener en cuenta que muchos de ellos son básicos, como el acceso al agua, la electrificación rural, cobertura social como es el caso del Monotributo Social para la Agricultura Familiar, entre otros”.

La ceremonia de entrega de estos fondos contó con la presencia del intendente de Capital, Carlos Mauricio Espínola; el titular de Nación Fideicomiso, Fabián Ríos; el director de Capacitación y Asistencia Técnica, Alberto López; el delegado regional de la Subsecretaría, Gerardo Martínez, y lo delegados de Chaco, Jorge Sartor; de Misiones, Herta Gitzel y Hernán Rojo; y de Formosa, Luis Castellán. Además estuvieron presentes legisladores provinciales junto a funcionarios municipales.