Se lanza la Expo Rural del Mercosur, en Gobernador Virasoro

La ciudad de Gobernador Virasoro va a ser el centro de negocios de Corrientes el próximo miércoles 6 de julio, ya que durante la mañana se realizará el remate ganadero denominado Pro a Pro (de productor a productor), y por la tarde se lanzará oficialmente en conferencia de prensa la 17 Expo Rural del Mercosur, con la presencia del Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, la intendenta Blanca Beatriz Pintos, empresarios de la producción, funcionarios provinciales y público interesado en el desarrollo productivo de la provincia y la región. El polideportivo de Gbdor. Virasoro recibirá a la prensa el miércoles 6 de julio a las 19.30 hs, cuando se realice el lanzamiento oficial de la que promete ser la mayor exposición de los sectores productivos más fuertes de la región: el ganadero, el yerbatero y tealero, el arrocero y, por supuesto, el foresto-industrial.
El remate Pro a Pro estrenará el nuevo predio donde en septiembre se va a realizar la 17 Expo del Mercosur -organizada por la Sociedad Rural de Gbdor. Virasoro y coordinado por el multimedio Emprender en la Región-, a desarrollarse del 1 al 5 de septiembre en el espacio cedido por la megaempresa Las Marías. El lugar está ubicado a 200 metros de la Ruta Nacional 14 -al sur de Virasoro- sobre la avenida Circunvalación Sur Altiva Quijano, y ostenta 50 mil metros cuadrados para que las empresas de la región y los hombres y mujeres de negocios puedan conocer las potencialidades comerciales y productivas del NEA en un punto neurálgico del Mercosur, como es la ciudad de Gbdor. Virasoro.

Renovada imagen de la Expo


Esta nueva edición de la Expo del Mercosur viene con una imagen mejorada, ya que con la colaboración y el apoyo de Corrientes Exporta y de la Fundación Export.ar, Emprender en la Región está coordinando por primera vez en esta exposición rural, rondas de negocios internacionales con agentes exteriores y posibles compradores de los productos y servicios de empresas de la región.

La Ronda de Negocios pretende ser un disparador para que muchas empresas de la región logren ingresar al negocio internacional mediante el intercambio comercial de su producción. Los productos objetivos para esta ronda son aquellos que hacen fuerte a Gbdor.Virasoro, como ser, genética ganadera, foresto industrial , alimentos, yerba mate y arroz.