Homenaje a Salvador Miqueri en la apertura de su “Peña Chamamecera”

Uno de los máximos iconos de la música popular correntina, Salvador Miqueri, será homenajeado el próximo jueves 14 de julio por la dirigencia del Club de Regatas Corrientes, en lo que marcará la apertura de la “Peña Chamamecera” de la institución regatense.
El próximo jueves 14 de julio la dirigencia del Club de Regatas Corrientes abrirá una serie de eventos culturales, esta vez estrechamente ligado a la música correntina por excelencia: el chamamé.

Se trata de la “Peña Chamamecera” regatense que tendrá como principal finalidad homenajear a figuras consulares de la música popular correntina y de promover nuevos valores que cultivan el chamamé.

En esa tónica, el primer homenajeado será el cantor, guitarrista, poeta, autor y compositor, Salvador Miqueri; uno de los máximos exponentes culturales de la música correntina, que nació un 15 de diciembre de 1926 en Mburucuyá.

“Es una vieja idea que tiene la Comisión Directiva, y que ahora con la iniciativa de Rafael Fondón y Hugo Scófano, socios y amantes del chamamé, la vamos a poner en práctica, ya que consideramos que el Club, como institución deportiva y social, no puede estar ajena a la cultura correntina”, explicó el Secretario de Regatas, Dr. Roberto Jacobo.

“Regatas, el próximo jueves 14, abrirá su “Peña Chamamecera”, con la firme intención de rendir un merecido y sentido homenaje a figuras consulares de nuestra música, además de promover a figuras jóvenes, sin exposición mediática, que cultivan el chamamé”, explico Jacobo al explicar los objetivos.

MODALIDAD DE LA PEÑA
“La Peña, que comenzará el próximo jueves 14, se llevará a cabo cada quince días, y en la apertura vamos a distinguir a un referente de nuestra música como lo es Don Salvador Miqueri”, dijo entre sus primeros conceptos Rafael Fondón, uno de los referentes de esta movida.

“Vamos a comenzar la Peña –continuó Fondón- en el Salón de Fiestas del Club gracias a la gentileza de la Comisión Directiva, y fundamentalmente por las bajas temperaturas. Debido a esto los socios de la institución con la cuota societaria el día tendrá entrada gratuita, aunque como el espacio es limitado, habrá que hacer las reservas pertinentes”.

“El valor de las entradas serán promocionales y tendrán un costo de quince pesos ($ 15) siempre con reserva, con servicio de primera, para pasar una noche plena de chamamé y reconocimientos, en donde invitamos a todos a compartir y apoyar esta iniciativa”, dijo Fondón para finalizar.

RESERVAS
Las reservas, que serán limitadas, se podrán realizar desde el miércoles 6 de julio en la Secretaria de Regatas Corrientes, a la Sra. Popy Frada (03783 – 424602 o 15707959), de 9 a 12 y de 17 a 20 de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 12.