“La gente prefiere operarse en el hospital antes que en un privado”

Así lo manifestó el doctor Martín Guidobono Director del Hospital Regional María Auxiliadora de Saladas en contacto con Radio Urbana 107.1 MHz. El médico cirujano destacó además que parte del nosocomio se está refaccionando para contar con una sala exclusiva de rayos con maquinarias nuevas.
De visitas por los estudios de Radio Urbana 107.1 MHz el Director del Hospital María Auxiliadora de esta ciudad doctor Martín Guidobono comentó el arduo trabajo que vienen realizando los médicos que desempeñan funciones en el establecimiento para mejorar calidad en la salud pública.

“El hospital de Saladas sigue trabajando a pleno, se está realizando ahora la obra donde va a funcionar el área de diagnóstico por imagen, dicha obra esta siendo realizada por mano saladeña. Las maquinas de rayos ya han comenzado a llegar, algunas todavía están en la Capital porque son grandes y el lugar donde funcionará en el hospital será donde antes era la cocina y el lavadero viejo ya que debe tener conexión con el área de emergencias”, dijo Guidobono al programa radial “Un día Perfecto”.

El médico cirujano destacó que en los últimos meses ha notado una gran afluencia de pacientes al hospital público y más aún cuando deben realizarse cirugías, dejando de lado los sanatorios privados.

“El equipamiento con el que hoy en día cuenta el hospital es muy bueno, ni hablar con las maquinarias que cuenta el quirófano más la parte humana. El paciente que se interviene en el hospital de Saladas puede estar seguro, independiente mente de los problemas quirúrgicos que puedan surgir”, expresó el médico.

Más salas de primeros auxilios


El Director destacó además que esta en vía de construcción una sala en la sección rural del Anguá, la misma que el gobierno provincial construyó en la zona de Santa Ana.

“Inauguramos una en “La Mansión” y está en vía de gestión para que se construya la sala en la primera sección Anguá, la misma sala que se hizo en Santa Ana, estamos tramitando. En Colonia Cabral estamos refaccionando la sala, limpiando, pintando, pero todo lo hacemos a pulmón y con recursos propios.