Crúz Roja a través de ProNiño ofrece gimnasia a vecinos del barrio Quinta Ferré

Más de 30 mujeres asisten los días lunes y miércoles al Centro Integral del Quinta Ferré en donde realizan gimnasia aeróbica y diferentes actividades físicas. La iniciativa surgió por parte del profesor de Educación Física Jorge Sosa, integrante del equipo técnico de ProNiño, interesado en realizar actividades que también incluyan a las madres de los niños y niñas beneficiarios del programa.
La actividad surgió en el mes de mayo y a partir de allí dos días en la semana de 14 a 15 horas un grupo de 30 mujeres realizan diferente tipo de actividades físicas. Hay que señalar que “los resultados son mas que positivos puesto que las madres desde que empezamos mostraron su interés en la actividad y eso se ve reflejado en las clases aeróbicas” dijo el profesor Sosa.

Aparte de mejorar la calidad de vida de las personas que realizan aerobics, el trabajo de las mamas junto al profesor no se limita solo a la práctica de ejercicios, sino que también realizan diferentes coreografías, tal como sucedió en el Centro Integral el pasado nueve de julio durante los festejos del mes patrio donde presentaron un baile aeróbico y se llevaron el aplauso de todos los presentes.

En este sentido esta actividad también sirve para que el trabajo de ProNiño no termine solo en los niños y niñas del barrio sino que también pueda ofrecer alternativas a las madres de los mismos y así hacer poder facilitar la articulación entre chicos, profesionales y tutores.

Esta actividad no se limita solo a las madres de los beneficiarios del programa ProNiño también asisten a las clases mujeres que quieren sentirse bien y ven esta posibilidad como oportuna para realizar ejercicios físicos.


GENTILEZA: Prensa Proniño