Doble feriado por el 17 de agosto

Tal y como sucede año tras año, el feriado del 17 de agosto genera confusión en Corrientes donde existe dos leyes una nacional que establece la movilidad de esta fecha y una provincial que declara su inmovilidad. Ayer el Gobierno Provincial recordó esto a través de un comunicado de prensa en el que deja constancia de que el miércoles 17 de agosto no habrá actividad laboral.
Sucede que la Ley provincial número 5874 establece la inamovilidad del día en que se recuerda la muerte del general José de San Martín. La misma fue firmada a principios del 2009. Pero existe también una ley nacional, la número 24.445 que dispone que tanto el 20 de junio como el 17 de agosto se trasladan al tercer lunes del mes correspondiente (aunque este año debido a las elecciones la Presidenta de la nación re-solvió trasladar el feriado al 22 de agosto).

Es así que tanto la Administración Pública como los comercios, empresas, instituciones y los establecimientos educativos permanecerán cerrados en las dos oportunidades.