Javier Martínez, el “paragua” de la gente

Increíble pero real. Los chaqueños le pedían fotos y autógrafos a un correntino por adaptación. Es que a fuerza de talento y carisma, el estrega de Regatas Corrientes, Javier Martínez se puso a la gente en el bolsillo, y más aún tras ganarle al seleccionado de Enrique Tolcachier, pese que en su plantilla había tres chaqueños. “El “paragua” de la gente”, dijeron.
RESISTENCIA, CHACO (Enviado Especial) - Unas pinceladas de su extraordinario básquetbol marcaron la diferencia. Un pase en profundidad para una contra perfecta, en una de sus tantas asistencias, y un par de penetraciones para la bandeja por tablero o para la “dormilona” fueran pura expresión de su categoría. Y el público presente en el estadio “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento pareció transformase en el que habitualmente llena las graderías del “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes. Enrique Javier Martínez, el “paraguayo”, lenta pero progresivamente se metió a la gente en el bolsillo, hasta que reconoció su jerarquía con un cerrado aplauso.

El jugador de Regatas Corrientes, próximo a jugar su quinta temporada de Liga Nacional en la institución, condujo al seleccionado preolímpico de Paraguay al triunfo ante el seleccionado panamericano Argentino por 70 a 63, en donde no sólo fue el estratega del equipo sino también uno de los goleadores con 15 unidades.

Pese a tratarse de un partido amistoso preparatorio, en el inicio de objetivos claros por parte de ambos seleccionados, el triunfo “Guarní” significó seguir haciendo histórico para los conducidos por el español Arturo Álvarez, que vienen de hacer un excelente Sudamericano 2010, y de ganarle días después al campeón Brasil en un Cuadrangular Internacional también en suelo Argentino.

“Lo importante para nosotros es tener una buena preparación y hacer buenos partidos amistosos en la gira por Argentina. Para Paraguay estar en el Preolímpico de Mar del Plata es hacer historia. Sabemos que tenemos un gran desafío por delante, con grandes seleccionados, el debut es nada menos que contra Argentina. Por eso nuestro primer objetivo será ganar un partido, y después pasar a segunda ronda sería seguir haciendo historia”, dijo entre sus primeros conceptos el jugador “Fantasma”, Javier Martínez.

“Tenemos muchas ganas de jugar el Preolímpico –continúo-. Sabemos de nuestras limitaciones. Por eso más que nada tenemos que disfrutarlo, jugar con esa mentalidad. No vamos a tener la precisión que tienen los seleccionados top, y eso por ahí nos permite ser la sorpresa, pero sabemos que va a ser muy difícil, pero las ganas que tenemos no nos la saca nadie”.

TIEMPO “FANTASMA”
En medio del parquet del “Decano” chaqueño se hizo cada vez más difícil tener una charla fluida, ya que los pibes de Resistencia, una y otra vez le pedían a Martínez sacarse una foto. “Paragua podemos sacarnos una foto con vos”, dijeron, entre otros, un nutrido grupo de jugadores de Regatas Resistencia. “Nosotros siempre vamos a Corrientes a verte. Sos un capo, te vez a cansar de asistir a Roe como el año pasado”, le dijeron los chicos permitiendo abrir el capítulo de Regatas Corrientes en la Liga Nacional.

“La dirigencia hizo una apuesta importante, principalmente con los extranjeros (Louis Roe, Djibril Kanté y Ramzee Stanton). Ya a dos los conocemos ya que terminaron jugando en Regatas (por Roe y Stanton), y sabemos lo que pueden dar y aportar, y de Kanté están sobrados los pergaminos que tiene, la forma que juega, por lo que creo van a ser el sustento del equipo”, comentó el gran estratega del “Fantasma”.

“Yo siempre quiero pelear arriba –prosiguió-, cosas importantes. Siempre en el inicio de la temporada los objetivos son los mejores, y por ello hay que trabajar muy duro, y en esta oportunidad la tarea será más exigente ya que se complica tenernos a todos juntos. Por eso el lunes cuando Regatas arrancó al pretemporada estuve con el plantel, para hablar con “Nico” (Nicolás Casanlánguida), y mi idea, si nos va bien en la gira por Argentina, es volver a Corrientes antes del Preolímpico para conocer los sistemas del equipo, ya que en mi puesto es difícil arrancar bien con solo quince entrenamientos”.

“Hay muy buena predisposición de los técnicos, ganas me sobran, así que espero que todo se vaya dando bien, y que llevemos a Regatas a lo más alto, ya que es una manera de que todos hablen de vos y de que Regatas mantenga el prestigió que consiguió”, dijo Martínez para terminar, en medio de fotos y autógrafos, confirmando que su popularidad llegó hasta la propia capital chaqueña y eso para un correntino por adopción es un premio impensado, pero que lo tiene bien ganado, por carisma, jerarquía, personalidad y liderazgo, aspecto que en esta versión de Regatas 2011/12 lo tendrá como máximo exponente.