Espectáculos, sorteos y créditos son las novedades de La Rural 2011

La mega exposición tradicional del campo correntino se prepara con diversas novedades para esta edición. Ya confirmaron su participación más de 150 empresas, la actuación de músicos como el Bocha Sheridan, Juancito Güenaga, Gabriel Cocomarola y el conjunto de Soriano Sosa, entre otros. Además, el Ministerio de la Producción otorgará créditos a los pequeños productores para que accedan a la mejor genética ganadera.
La Rural de Corrientes anticipa su edición de este año con un gran éxito debido a las novedades preparadas, tanto para los productores y empresarios del sector, como así también a aquellos que quieran disfrutar de un atractivo fin de semana al aire libre. Se llevará a cabo del 26 al 29 de agosto y, además de la participación de más de 150 empresas de la región -tanto comerciales, de servicios, como industriales-, se esperan espectáculos musicales de reconocidos artistas. Ya confirmaron su participación el Bocha Sheridan, Juancito Güenaga, Gabriel Cocomarola –nieto del legendario Mario del Tránsito-, el conjunto de Soriano Sosa, entre otros músicos. Estos conciertos se llevarán a cabo los días sábado y domingo a partir de las 6 de la tarde, “hasta que el público diga basta”.

Asimismo, para facilitar el acceso de la gente al predio –ubicado en Riachuelo-, la empresa ERSA pone colectivos gratuitos que irán hasta el predio y regresarán. Estos saldrán de la plaza La Cruz los días sábado y domingo a partir de las 11 de la mañana, y con una alternancia de una hora, aproximadamente. Tendrá tres paradas donde la gente podrá esperarlos: Plaza La Cruz, Santa Fe y Av. 3 de Abril, Carrefour y por último, la rotonda de la Virgen de Itatí. De regreso, será el mismo recorrido, pero a la inversa.

El precio de la entrada se estima en $10, y con la compra de la misma se participa en el sorteo de una moto el día sábado, y de un caballo montado el día domingo. Cabe destacar que el caballo es manso, proveniente de una prestigiosa cabaña de la zona. Asimismo, dentro del predio, se contará con ofertas gastronómicas de precios variados, acordes a las posibilidades de todos los asistentes.

Otra de las novedades de este año, es la participación del Ministerio de la Producción que va a brindar la posibilidad a los compradores de la zona de acceder a excelentes animales de cabañas correntinas. Van a haber créditos para pequeños productores de menos de 500 cabezas de ganado, a los que se les otorgará $20 mil, con 180 días de plazo. El productor que tenga de 500 a 1000 cabezas, va a poder comprar dos reproductores, es decir, le otorgarán un crédito de $40 mil. Por último, los productores que tengan más de 1000 cabezas, podrán acceder a un monto que les permita comprar tres reproductores.

Cabe destacar que la muestra va a ser de gran importancia por la participación de empresas y cabañas importantes de la región, así como también las asociaciones de criadores, ya que van a estar presentes todas las razas. También, van a haber caballos Criollos y Cuarto de Milla.