Sin pausa, Romano entrena en Regatas

El ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Romano, desde Orán (Salta), afectado a la preselección Panamericana, se sumó este miércoles a la pretemporada del “Fantasma”. Su trabajo tendrá un paréntesis ya que jugará la Copa Oscar Moglia, en Montevideo (Uruguay), del 22 al 24 de agosto próximo.
“Como extrañaba el mate”…pero si vos no tomas…”es lo que representa. La rueda entre amigos, el compartir. Dame un mate te digo”…y el utilero Roberto “Melena” Alarcón cumplió con su deseo y el ala pivote internacional, Nicolás Romano, tomó el tradicional mate antes de comenzar en la mañana del martes la pretemporada de Regatas Corrientes.

A Romano, se lo notó motivado y muy contento, aunque cansado, ya que jugó con el seleccionado panamericano, el último lunes, en Orán, en Salta, ante el preolímpico de Paraguay al que venció 67 a 46, y desde allí se embarcó para Corrientes para iniciar el nuevo proceso “Fantasma” a cargo del técnico Nicolás Casalánguida.

“Contento, muy entusiasmado. Cansado, más que nada por el viaje, pero ya metido estos días en Regatas y con la idea que pretende Nico (por Nicolás Casalánguida). Aunque con la selección el 20 estaremos viajando a Montevideo para jugar un Cuadrangular con Venezuela, Cuba y Uruguay”, dijo Romano.

CUADRANGULAR EN MONTEVIDEO
En este sentido, cabe señalar, que el preseleccionado panamericano nacional estará jugando en Montevideo, Uruguay, la Copa “Oscar Moglia” en donde enfrentará correlativamente a los seleccionados preolímpicos de Venezuela (22-08), Cuba (23-08) y Uruguay (24-08).

“Después –continúo Romano- ya me sumo definitivamente a la pretemporada de Regatas, hasta si Dios quiere en la última convocatoria en el tramo final de la preparación para los Juegos Panamericanos”, que se jugarán en la ciudad de Guadalajara, México, del 26 al 30 de octubre próximo.

CARAS CONOCIDAS
El ala pivote internacional ya fue entrenado por Nicolás Casalánguida en la selección nacional Promesas 2014/18, oportunidad en que realizaron una gira por China y Australia en 2010, del cual también fue parte el base Nicolás de los Santos.

“A Casalánguida lo tuve en la selección el año pasado, y es un excelente profesional y mejor persona, creo que si lo sabemos aprovechar nos va a dar muchas alegrías. Con “Nico” (por Nicolás de los Santos) también integramos la misma selección, y otra de Cadetes para un Sudamericano”, dijo Romano campeón de la Liga de las Américas con Regatas.

EXPECTATIVAS
Respecto al futuro en Regatas y la conformación del plantel, Romano comentó que “estoy muy ilusionado y contento en Regatas, ya que estoy muy cómodo en el club y en la ciudad. Se armo un lindo grupo de gente muy experimentada y también joven, que tenemos ganas de seguir progresando y creciendo. Una linda combinación”.

“Ojala tenga más protagonismo, estoy trabajando para ello, para devolverle al cuerpo técnico, dirigencia y a la gente toda la confianza y cariño que me dan y me demuestran. Se que estoy por el buen camino, ahora hay que trabajar muy duro para afrontar una temporada muy dura entre la Liga y competencias internacionales”, dijo para finalizar.