Exigen el esclarecimiento del ataque sufrido por Marta Bertos

Integrantes del Tribunal de Disciplina repudiaron el atentado sufrido hace poco más de un mes por Marta Bertos, además exigen que se esclarezcan los hechos. Por otra parte, desde el STJ aseguraron que se garantizará la protección que se requiere frente a lo ocurrido.
El Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Provincia de Corrientes expresó “su más energético repudio y condena al vil y cobarde ataque del que fuera víctima la presidente doctora Marta Bertos”. Hecho que afectó a “la totalidad de sus miembros y a la institución misma”, según establecieron a través un comunicado emitido luego de la última reunión, del 29 de julio pasado.

La misiva, está firmada por los doctores María Inés Morales de Paulo, Celia Morzone, Arturo Malgor, Antonio Cieplinski y Federico Liecegang, entre otros.
A su vez, el Tribunal de Disciplina exige a todos los organismos pertinentes “el esclarecimiento y condena de los autores materiales e intelectuales” del atentado. Los integrantes de dicha entidad consideran que “estas conductas son inadmisibles en un Estado de Derecho, contribuyen al debilitamiento de la institución que nos nuclea y socavan el sistema democrático”.

En este marco, desde el Superior Tribunal de Justicia manifestaron que se garantizará a través de los organismos competentes del Poder Judicial de Corrientes, “la protección que se requiere”, así como “la investigación exhaustiva de los hechos con el fin de esclarecerlos y adjudicar a sus autores las responsabilidades penales y civiles que correspondan”.