Palpita la apertura de la Expo Rural del Mercosur

Remates ganaderos, ronda de negocios, fiesta hípica y espectáculos musicales, congregarán a miles de visitantes y casi un centenar de expositores, en la feria que arranca el jueves. Para el sábado y domingo, el Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, confirmó presencia.
Se acerca el día de apertura y la expectativa por la 17 Expo Rural del Mercosur en Gbdor. Virasoro va en aumento. La feria que abre el 1 de septiembre, espera cumplir con el objetivo común de los organizadores: ser una exposición referente en el NEA para hacer buenos negocios, y mostrar las virtudes de los sectores productivos de la región en un espacio generador de oportunidades y vínculos comerciales entre expositores y visitantes interesados en el sector agropecuario y agrícola-empresarial.

Conferencistas de renombre confirmados, charlas técnicas para interesados en el sector ganadero, forestal, yerbatero y arrocero, así como de servicios y financiero, sumados a una ronda de negocios internacional –la primera de este tipo organizada en una exposición rural en Corrientes-, más los shows musicales y espectáculos de destreza criolla, marcan el alto perfil de la exposición y la diversidad de oferta para todos los gustos e intereses.

De este modo, se espera que miles de visitantes sigan eligiendo esta exposición, donde recibirán de primera mano información acerca de las actividades productivas locales y de la región, como así también de los países limítrofes. La oferta está dada para propietarios y emprendedores ganaderos, forestales y agropecuarios con intenciones de establecer contacto para equiparse con productos y equipamientos tecnológicos de primera línea, presentes en la Expo. También está dada para estudiantes de las escuelas agrotécnicas o universitarias de la zona, interesados en ampliar sus conocimientos a través de las disertaciones de los profesionales que se brindan en el predio desde el viernes 2 y hasta el sábado 3 de septiembre.

El sábado al mediodía, se contará con la presencia del Ministro de la Producción de Corrientes, Jorge Vara, quien estará a cargo del cierre del ciclo de charlas referentes al Plan Ganadero 2010-2020 para Corrientes, al sector yerbatero y tealero, al forestal y arrocero. También el Gobernador de Corrientes, doctor Ricardo Colombi, confirmó su participación en la exposición para los días sábado y domingo, junto a una comitiva de funcionarios provinciales.

INFORMACIÓN PARA PERIODISTAS
Los periodistas interesados en cubrir esta exposición, pueden hacerlo acreditándose en www.exporuralmercosur.com.ar Allí, encontrarán la pestaña “prensa y difusión” y podrán acceder al pase libre a la feria. Además, cuentan con una galería de imágenes que es actualizada desde el inicio de la exposición, junto con descripciones específicas.