Donación voluntaria de sangre: sigue las actividades de promoción

En la sede del Instituto Superior Semper-Universidad Católica de Salta, el Banco de Sangre de Corrientes presentó un stand informativo, respecto a las actividades de promoción de la donación voluntaria de sangre. Fue al cierre del Seminario de Fundamentos en Negociación y Mediación, dictado por la directora del Centro de Mediación Municipal Gladis Franco.
El Banco de Sangre Central Corrientes “Dr. Luciano Pisarello”, a través del área de Hemodonación presentó un stand informativo en el Instituto Superior Semper-Universidad Católica de Santa. Se entregó a los estudiantes y docentes folletería informativa, acerca de la campaña 1.000.000 de donantes, con el lema Más Sangre Más Vida, Argentina 2011.

El Coordinador de Hemodonación Tec. Vertinaldo Ávalos, a cargo de las actividades de promoción de la donación voluntaria de sangre, explicó que continúan con la campaña 1.000.000 de donantes para el 2011. La misma consiste en completar con los datos personales una gota, que es depositada en una urna. De esta forma la población, apoya la donación de sangre.

Y Ávalos además, agradeció a los directivos del Instituto Superior Semper-Universidad Católica de Salta, por acompañar las actividades de promoción de la donación voluntaria de sangre. En ese marco, confirmó que el próximo 30 de septiembre, el Banco de Sangre Central Corrientes y la rectora Lic. Elizabeth M. Sigel de Semper, firmarán un acta acuerdo de cooperación.

Está previsto que el acto de firma se realice el 30 de septiembre, en el Aula Magna del Instituto Superior Semper-Universidad Católica Salta.

A partir de la firma de cooperación, el Banco de Sangre de Corrientes realizará talleres libres para estudiantes de la institución, docentes, no docentes y público en general sobre los beneficios de la donación voluntaria de sangre. El dictado de las clases está a cargo de especialistas del Banco de Sangre.


GENTILEZA: Prensa Banco de Sangre Ctes.-