Este sábado reinauguran el estadio de fútbol con Boca Unidos

En un evento preparado por la Dirección de Deportes y Recreación de Saladas, este 24 de septiembre, con dos categorías y con el fin de reinaugurar la renovada cancha de fútbol del Polideportivo Municipal, Boca Unidos bajará a la tierra del “Sargento Cabral” y se medirá ante el actual campeón del fútbol saladeño Don Bosco, más un selectivo local juvenil.
Finalmente, y luego de varias gestiones realizadas entre el Director de Deportes Fabián Cura con el Presidente del Club Atlético Boca Unidos Contador Alfredo Schweizer, la emblemática institución del fútbol provincial, engalanará a esta fiesta deportivas de los saladeños, como ser la reinauguración de la cancha – estadio - “Ramón Filomeno Verón” del Complejo Deportivo Municipal.

La jornada contará con la disputa de dos partidos. El equipo de la ribera correntina, tendrá a la primera división de la Liga Correntina de Fútbol, como así también a la categoría Sub-16, y enfrentará al Campeón Oficial 2010 de la Asociación Saladeña de Fútbol Don Bosco, y Selectivo Local Sub-16, respectivamente.

El Director de Deportes Fabián Cura espera con mucha expectativa el espectáculo y remarcó que “a este hecho histórico que vamos a vivir con la recuperación de una de las mejores canchas de la zona, había que darle un matiz distinto y festejar con bombos y platillos como lo vamos a hacer, por eso estoy más que satisfecho por esta confirmación de Boca Unidos y agradezco la predisposición de sus dirigentes como los casos del propio Alfredo Schweizer y Walter González”.

Para distinguir al fútbol saladeño, el club indicado para medirse a los cuadros liguistas de Boca Unidos, ha sido Don Bosco “por ser el último campeón y por que entendemos que está para brindar a un buen espectáculo ante una de las instituciones más importantes de nuestro deporte provincial”, destacó el Profesor Cura.

El evento dará inicio a las 14:30 en el renovado estadio de fútbol de Saladas “Ramón Filomeno Verón” y el orden comprenderá primero a los pibes del sub-16 y luego el broche de oro con el cruce entre los dos equipos de primera. En medio de estos dos compromisos, se realizará el acto inaugural.

ANTECEDENTE
Esta no será la primera vez, que Boca Unidos haga presencia de honor en Saladas. Ya en el año 2007 (1 de septiembre), para la inauguración, del nuevo sistema de iluminación del Polideportivo, contó con la presencia del equipo conducido por entonces por Arsenio Ribecca, que en aquella ocasión superó apenas 2-1 a un combinado de La Academia.

Los goles para Boca, los marcaron el delantero Sebastián González (en ese tiempo intentaba destrabar su pase del fútbol chileno, con el club Lota Schwager) y el defensor Sergio Obregón en contra de su propia valla; en tanto que para los saladeños había descontado el ex – Huracán de Corrientes Facundo López de penal.



Por Cesar González Francini
Twitter: @Fieritaaa