Quedo oficialmente habilitada la cancha del Polideportivo Municipal

EXCLUSIVO - En una verdadera fiesta del fútbol, se llevó a cabo la Reinauguración Oficial del estadio “Ramón Filomeno Verón” de Saladas con la visita estelar de Boca Unidos. Con el corte de cinta correspondiente y un emotivo acto inaugural con la presencia de las autoridades locales, más la disputa de dos partidos, el deporte pasión de multitudes volvió a la “tierra del Sargento Cabral”.
Tal como estaba previsto, pasadas las 14:30 arrancó la tarde futbolera en el Complejo Deportivo Municipal de Saladas con el corte de cinta oportuno del cual participaron el Intendente comunal Doctor Daniel Alterats, el Viceintendente Doctor Walter López, el Director de Deportes Profesor Fabián Cura y el Ingeniero Agrónomo a cargo de la obra de recuperación de la cancha José Toledo.

Con un marco de público más que interesante, el espectáculo tuvo un brillo único y tras nueve meses de ausencia en las canchas, el fútbol volvió a sentirse en Saladas, a pocos días también del inicio del Torneo Oficial 2011 de la Asociación Saladeña de Fútbol.

LOS PIBES NO DESENTONARON
Luego de este momento significativo para todos los amantes del deporte, empezó a rodar el esférico en el nuevo césped verde del Polideportivo, donde se enfrentaron la Selección Juvenil de la Asociación Saladeña de Fútbol y el equipo Sub-16 de Boca Unidos.

El resultado final, fue con igualdad sin goles, pero en el lapso del cotejo, el equipo saladeño mostró buenos pasajes futbolísticos y hasta fue más que los capitalinos generando las chances más claras para abrir el marcador.

El partido fue dirigido por Alberto Vargas, quién contó con la asistencia de Sebastián Vera y Facundo López; todos del Colegio de Árbitros de Saladas.

ACTO INAUGURAL
Minutos después de este empate en blanco, entre los chicos de inferiores, se produjo el acto formal con la Bendición del Campo de Juego a cargo del Cura Párroco Carlos Gómez.

A esto se le suma las palabras alusivas del Intendente Alterats, quién agradeció “grandemente al club Boca Unidos por la predisposición que tuvieron sus dirigentes para venir a engalanar nuestra fiesta”; como así también agregó que “en seis años de gestión apostamos al deporte y sin pausas llegamos a concretar a esta gran obra anhelada por todos y sepan los jóvenes que seguiremos en esta senda para crecer con esta actividad que nos hace bien a todos”.

A su turno, el Director de Deportes y Recreación Fabián Cura en su alocución se mostró más que satisfecho por la concreción de esta obra, que fue una continuidad de la gestión deportiva anterior y que “hoy nos congrega a todos los amantes del deporte. En mi corto tiempo al frente de esta área, indudablemente fue una gran responsabilidad, por eso quiero dar gracias a todos, al público en general, a los clubes que tan amablemente se prestaron a colaborar en este evento de suma importancia y esperemos que nuestro fútbol siga en crecimiento”.

Vale señalar, que luego de las palabras de las autoridades, el Municipio entregó placas recordatorias para los dos clubes en disputa. Recibieron los dirigentes Alfredo Meana (Vocal Titular) para Boca Unidos, y Juan Ramón Sotelo (Presidente) por Don Bosco.

Pasados estos instantes emotivos, tanto el propio Profesor Cura como el doctor Alterats y el Viceintendente López se trasladaron al círculo central de la cancha para dar el puntapié inicial del partido y así dejar reinaugurado uno de los mejores reductos de la provincia, también con el plato fuerte en primera división entre el local Don Bosco y Boca Unidos de Corrientes.

CON CALIDAD DE PRIMERA
Duplicando la cantidad de gente en el estadio, y con el pico máximo de la fiesta futbolística en la “tierra de héroes”, arrancó el partido entre el actual defensor del título local Don Bosco y los subcampeones de la Liga Correntina de Fútbol.

El albo, intentó hacer su juego, pero se vió superado en todas sus líneas por Boca Unidos, que tuvo como máxima figura a un hombre que volvía de una lesión y que forma parte del plantel profesional del Nacional B como Lucas Galarza.

Muy poco ofensivamente, para el conjunto dirigido por los hermanos Arriola, que solo tuvo un disparo desde afuera de “Carlitos” Arriola y otro mano a mano bien contenido por el arquero Báez a Paúl Arriola.

A los 20 minutos de la primera etapa, llegó el primero del equipo de la ribera correntina, a través de Nelson Cabral, que definió bien ante José Romero, y a partir de allí la tendencia del partido y un segundo tiempo todo de Boca Unidos.

Claro está, que en la intención que jugaran todos los convocados por Don Bosco, el equipo tuvo cinco modificaciones para ingresar al complemento y esto incidió en el funcionamiento del equipo.

Los restantes goles que completaron la goleada por 5-0, los señalaron: Gregorio Cardozo, Rodrigo Lanussi, Lucas Galarza y Brian Sandoval; todos en el segundo tiempo.

SINTESIS:
Don Bosco (0): José Romero (Diego Ramírez al inicio ST); Elio Arriola, Rodrigo Vallejos, Darío Acosta (c) y Rubén Ruiz Díaz; Sergio Acosta, Martín Franco, Juan Fernando Sotelo y Fabián Acuña; Carlos Arriola; Paúl Arriola. DT: José Arriola-Juan Ramón Arriola.
Luego ingresaron: Saúl Zalazar, Fabricio Lovatto, Jorge Ledesma, Carlos Berón, Williams Insaurralde, Emanuel Romero y Horacio Aranda.
Boca Unidos (5): Marcelo Báez; Miguel Costadoni, Iván Cabrera, Diego Feyen (c) y Raúl Chalabe; Rodrigo Lanussi, Daniel Moscarella y Lucas Galarza; Gustavo Ojeda; Gregorio Cardozo y Nelson Cabral. DT: Roberto Saucedo-Sergio Umpierrez.
Luego ingresaron: Sergio Maidana, Germán Strillevsky, Brian Sandoval, Santiago Espeja y Darío Gómez.
Goles: N. Cabral (BU) 20´ PT. – G. Cardozo 5´, R. Lanussi 15´, L. Galarza 21´, y B. Sandoval 33´ (todos de BU, y en el ST.).
Árbitro: Facundo López – Líneas: Sebastián Vera y Alberto Vargas.
Público: 1500 personas.



COBERTURA: César González Francini
Twitter: @Fieritaaa