Escobar arribó séptimo en la sexta fecha de la Monomarca 128

El piloto de Saladas se adjudicó la pole position en clasificación, llegó segundo en la carrera clasificatoria y en la final tuvo un incidente con Churruca que lo retrasó. Sin embargo, pudo remontar hasta la séptima colocación y sumar algunas unidades para seguir peleando el campeonato.
Luis Escobar tuvo un fin de semana con ciertos altibajos, en lo que fue la sexta fecha de la Monomarca Fiat 128 de A.P.A.C, disputada en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia.

La actividad libre de la jornada del sábado, lo tuvo ciertamente condicionado con una falla eléctrica que se pudo esfumar con el transcurso de las tandas y que finalmente lo depositó en el sexto lugar del clasificador.

El domingo en clasificación, supo rescatar dos succiones y cerrar una vuelta rápida que nadie más la pudo mejorar y así sumó su segunda Pole Position consecutiva. Posteriormente en la carrera clasificatoria, no pudo con Ángel Picchio y llegó en el segundo puesto sin exigirse.

En la final largó muy bien y en los dos primeros giros se mantuvo en la segunda colocación, hasta que en el sector de los mixtos Cristian Churruca lo dejó sin pista y se retrasó hasta el décimo cuarto puesto. Automáticamente recayó un pase y siga por boxes para Churruca, mientras que el saladeño tiró toda la carne al asador para llegar séptimo a la sentencia.

La vibrante carrera quedó en manos de Ramón Orcola, que lleva la mecánica del recientemente desaparecido físicamente, Jackie Silva (padre del Pato Juan Manuel) y ahora es el único puntero con 131 unidades. Lo escoltan: Luis Escobar que suma 125 y Paolo Marchelli con 119, mientras que Churruca sigue siendo el cuarto con 105 puntos.

La próxima competencia será el 6 de noviembre y cabe aclarar que por votación de los pilotos presentes en la reunión del sábado, no se realizará un fin de semana con fecha doble. De esta forma el certamen 2011 cerrará el 11 de diciembre con 9 fechas en total.

EL TURISMO SANTAFESINO CORRE SU FECHA 10 EN SAN JORGE
Los próximos 29 y 30 del corriente, Luis Escobar estaría compitiendo junto al Turismo Fiat Santafesino en el autódromo “Parque de la velocidad” del Club San Jorge, en lo que sería su cuarta competencia en la categoría que recorre los escenarios más importantes de la Argentina.

Pensando en ello, su hermano Daniel formó parte del Turismo 1600 de APAC este último fin de semana, con la unidad que Luis viene compitiendo en la categoría santafesina. Daniel giró durante los dos días de actividad para seguir alistando la puesta a punto de la unidad que en su momento manejaba en bellavistense Saúl “Tatin” Vaccaro.

El Autódromo “Parque de la Velocidad” es un escenario de competencias nacionales e internacionales mensualmente. Posee un trazado principal de 3.120 metros de extensión y varios circuitos internos. Además de una sala de prensa, torre de control, cantinas, sector de boxes, y una magnifica arboleda para que los aficionados disfruten del espectáculo en pista.


Por Germán Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas