Con éxito se llevó a cabo la marcha por el corazón

El jueves 20 en horas de la tarde partió desde la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou” la II Marcha de prevención denominada “La juventud de tu Corazón II”. Casi medio millar de jóvenes estudiantes acompañados de sus profesores recorrieron las principales calles de Saladas con pancartas y panfletos destacando la importancia y cuidado del órgano más importante del cuerpo humano. Antes el doctor y miembro del Instituto de Cardiología de Corrientes Ricardo Rasmussen brindó una charla de prevención en el Salón de Usos Múltiples del Colegio.
El pasado jueves 20 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal de Saladas la jornada suspendida semanas atrás denominada “La Juventud de tu Corazón II”. El médico cardiólogo Ricardo Rasmussen del Instituto de Cardiología de la provincia brindó una charla a alumnos y docentes en el SUM de la institución escolar sobre cómo cuidar el corazón, posteriormente unos quinientos estudiantes acompañados de sus profesores y vecinos recorrieron las calles de la ciudad en una muestra de que todos debemos estar unidos, y ser conscientes de que hay que cuidar el órgano más importante del ser humano.

Pasadas las 14,30 horas el doctor Ricardo Rasmussen dio inicio su disertación en el Salón de Usos múltiples de la escuela secundaria, tras las palabras de bienvenida y agradecimiento de la Rectora Licenciada Anamaría Moratorio.

El profesional graficó su alocución con imágenes y ejemplos de la vida cotidiana para que los alumnos pudieran entender de manera sencilla su disertación. Los estudiantes también aportaron sus conocimientos, preguntaron y dicho ida y vuelta se extendió por más de una hora.

Marcha joven por un corazón sano

Tras la charla brindada por el profesional casi medio millar de jóvenes acompañados por sus profesores caminaron con panfletos, pancartas y banderas que graficaban la importancia de cuidar al corazón.

La marcha “La Juventud de tu Corazón II” partió desde la Escuela Normal ubicada en Alvear y Berón de Astrada, prosiguió por Alvear hasta llegar a Independencia y de allí siguió hasta Sargento Cabral. Con animación de los estudiantes a través de un sonido móvil la caminata se dirigió hasta Bartolomé Mitre y ya en el casco céntrico de la ciudad prosiguió hasta Mantilla. Los profesores acompañaron para que el entusiasmo de los alumnos no decaiga y culminaron en la misma en la plaza central de la localidad.