La Bersuit, resaltó las virtudes de Corrientes: “Está cada vez más linda… todos tienen que venir a visitarla”

Previo a su show en el marco de lo que será la inauguración de la playa Arazaty, algunos de los integrantes de la Bersuit Vergarabat ofrecieron una conferencia de prensa en el Hotel de Turismo adelantando parte de lo que ofrecerán al público correntino. En la oportunidad, Daniel Suárez (voz), Juan Subira (teclado) y Oscar Righi (guitarra) destacaron la propuesta de la Municipalidad de Corrientes de invitarlos a esta inauguración y permitir que una banda nacional pueda compartir escenario con otras locales en un espacio totalmente gratuito y de disfrute para todos.
“Hay muchas propuestas turísticas en el país, y está muy bueno que Corrientes sea una opción más. Podemos percibir un clima especial, como todo lo que vive el correntino, porque el correntino es especial”, comentó Daniel Suárez.

Los tres integrantes de La Bersuit coincidieron en que “sería bueno incentivar éstas opciones donde hay una mezcla muy buena de rock, turismo, y cultura en general”.

Asimismo, hicieron hincapié en la importancia de que la región cuente con este espacio de esparcimiento público, ya que “no todas las familias tienen la posibilidad de viajar, sin embargo tienen una linda playa, con múltiples actividades que les permite recrearse y disfrutar del verano”, subrayaron.

“El chamamé es lo más rockero del folclore”, dijeron los integrantes de La Bersuit haciendo referencia a su nueva alternativa musical, propone una mistura muy aceitada de música rockera con ritmos autóctonos. Y los músicos dejaron una frase muy particular respecto al chamamé: “nos gusta mucho. Tiene una energía impresionante. De hecho, siempre decimos que el chamamé es lo más rockero del folclore”

LA RECONVERSIÓN DE LA BERSUIT
El grupo, sin Gustavo Cordera, busca recuperar una identidad propia que se impone con el propio nombre.

Oscar Righi reconoció que “es una continuación. Pero es una mezcla de sentimientos. Hay un montón de sensaciones encontradas: sabíamos que debíamos recuperar La Bersuit, pero somos consientes que al principio la ausencia de Gustavo se iba a sentir. Pero nos estamos poniendo a prueba todos los días, y la idea es seguir instalándonos cada vez más entre la gente”.

Al final de la charla (muy amena, en una sala del Hotel de Turismo) todos resaltaron la calidez correntina, y destacaron que “la ciudad está cambiando, está linda, y ojalá muchos argentinos vengan a visitarla, porque es una opción verdaderamente buena”.