Multitudinaria fiesta en la Playa Arazaty para inaugurar la temporada de verano en Corrientes

Una verdadera multitud participó de la extraordinaria fiesta organizada por la Municipalidad de Corrientes, en lo que significó la inauguración de la temporada de playas en la zona de Arazaty. Miles de jóvenes y cientos de familias completas gozaron de una jornada a pleno sol, con la frescura del río, que culminó con un espectáculo musical de excelentísimo nivel con la actuación de la banda nacional La Bersuit. Camau, en la oportunidad, reiteró el objetivo de su gestión de instalar a Corrientes como uno de los núcleos turísticos de la región.
El cierre musical de La Bersuit fue el corolario ideal de una fiesta extraordinaria, que sirvió como inicio de una nueva temporada veraniega en la zona de Arazaty, convertidas a esta altura en las playas más amplias, seguras y convocantes de la región.

Es que empezada la tarde, los que eligieron meterse al río lo hicieron con la garantía absoluta de la presencia de guardavidas y de toda una infraestructura instalada en la zona destinada a ratificar lo que desde fines de 2010 se convirtió en un nuevo escenario natural en la ciudad: las recuperadas playas públicas en todo el trayecto ribereño de Costanera Sur.

El intendente Camau Espínola, junto a gran parte de su gabinete, estuvo presente en el lugar, y luego de recorrer el paseo y recibir el afecto de los vecinos que les reiteraron una y otra vez su satisfacción por tener un lugar de esparcimiento de primerísimo nivel donde dialogó con los vecinos y también agradeció la presencia tanto de los artistas nacionales como locales ya que actuaron La Murga y Sinsónica.

Una de las vecinas se acercó no sólo a disfrutar de las arenas correntinas sino también aprovechó la oportunidad para expresarle al Intendente a quien le dijo que con estas playas "está cumpliendo los sueños de todos los correntinos que queremos ver una ciudad más limpia, agradable para todos"; dijo Estela, al tiempo que destacó las diversas obras que se están desarrollando en la ciudad.

Un lugar incomparable
La zona de playa contará durante el verano con dos baños: al que ya fue inaugurado en su momento en Arazaty I, hoy se inauguró el segundo baño en la playa Arazaty II. Toda la obra fue técnicamente diseñada por la Subsecretaría de Planificación. Las instalaciones sanitarias, de primer nivel, tienen espacios calculados para la gran cantidad de gente que usualmente concurre a la zona ribereña.

Cuentan con dos baterías de sanitarios masculino, femenino y discapacitado, un depósito y un parador de servicio hacia la playa. Como elemento extra de embellecimiento paisajístico, se rediseñaron terrazas sobre las construcciones.

También se habilitaron un playón deportivo con juegos biosaludables, un área de gimnasia y una recreación del paisajismo con la colaboración de la Dirección de Parques y Paseos. Toda la iluminación del lugar se diagramó teniendo en cuenta conceptos ultramodernos de aprovechamiento de la energía en concordancia directa con la luz natural, con asesoramiento de la Dirección de Electrotecnia.

Seguridad en la arena y en el agua
Para la jornada inaugural se dispuso un operativo de seguridad con efectivos de Guardia Urbana de la Comuna y de la Policía de la Provincial quienes trabajaron en conjunto para evitar inconvenientes, implementando ‘en el campo’ lo que se pretende realizar durante toda la temporada estival.

Desde la Dirección de Turismo se remarcó que se mantendrá la modalidad de habilitar de 8 a 20 las playas, tal lo realizado la temporada anterior, con un estricto control para evitar el ingreso al agua después de ese horario.

Un trabajo meticuloso
El sector habilitado cuenta con unos 800 metros de playa. En la parte de Arazaty II, el lugar habilitado éste viernes, se realizaron labores de emparejamiento de la arena tras los trabajos de dragado y refulado que se hicieron previamente. Previamente, desde la semana pasada, se habilitaron 150 metros de playa entre el puente interprovincial General Manuel Belgrano y las cercanías de los baños públicos.