Ivonee Agterberg es la Reina Provincial del Gladiolo y la Flor 2011

La joven santarroseña de 16 años fue coronada en la madrugada del domingo como Reina Provincial del Gladiolo y la Flor; Primera Princesa, Silvina Ríos de Corrientes; y Segunda Princesa, Romina Alegre de Tatacuá. Mario Bofill, Los de Imaguaré, Diego Gutiérrez y Ará Berá le dieron música y baile a los festejos de la localidad.
Autoridades municipales, de localidades vecinas y un imponente público que superó los seis mil espectadores dieron marco a la XXXIV Fiesta Provincial del Gladiolo y la Flor en Santa Rosa y disfrutaron de la noche que terminó pasadas las 6.30 horas del lunes. Un total de 16 jóvenes aspiraron al Reinado que finalmente fue para Ivonne Agterberg, quien recibió como premio mayor un viaje a Brasil. La primera princesa fue premiada con un viaje a Ituzaingó y la segunda princesa con un viaje a Paso de la Patria.

Las aspirantes a la corona fueron: Magalí Enrique (16) Santa Rosa; Cintia Yacubosky (18) Santa Rosa; Fátima Ramírez ( 19) Corrientes; Ahilin Ayala (17) Santa Rosa; Ivana Krinski (20) Santa Rosa; María Florencia Núñez (17) Mburucuyá; Marcela Zaracho (20) Concepción; Carla Flores (17) Mburucuyá; Melani Ferrari (15) Mantilla; Yohana Mendoza (17) San Lorenzo; Miriam Belén Quintana (17) San Cosme; Romina Alegre (17) Tatacuá; Nadia Gómez (17) Corrientes; Ivonne Agterberg (16) Santa Rosa; Tania González (20) Bella Vista; Silvina Ríos (19) Corrientes.

El jurado estuvo integrado por el periodista Ángel Mántaras Márquez, Fiorella Armoa, Osvaldo Collante y el conductor oficial del MX correntino, Gabriel ‘Negro’ Tiscornia. La noche contó con la presencia especial de la Reina de la Naranja de Bella Vista, Valentina Ramírez; la Reina del Jinete y el Montado de San Cosme, María del Mar Hueter; la Reina Provincial del Ladrillo de San Lorenzo, Noelia Correa y la Embajadora del Carnaval, Florencia Núñez.

Julio Cáceres y Los de Imaguaré despertaron el espíritu festivalero de los miles de espectadores que colmaron la cancha del Polideportivo local. Arraigado en el sentir más profundo de todos los correntinos, el chamamé imaguaré iluminó la noche santarroseña con sus cantos más tradicionales, himnos y oraciones a la música popular.

También pasaron por el escenario Marcelo Ocampo desde el Chaco, Promeseros de la Merced, y Chaca y Manta de Corrientes, además del gran Marito ‘Pueblo’ Bofill quien volvió a deleitar con su mejor repertorio; el Ballet Municipal y el Ballet “El Duende” y el ganador de Talento Argentino, Diego Gutiérrez.

En el cierre, la comparsa Ará Berá le puso brillo, color y ritmo a la fiesta en la que los santarroseños celebran el trabajo y la producción que hacen de la localidad un referente del desarrollo y el crecimiento constante en la región. El evento fue conducido por Marcelo Gómez Braun y Raúl Cuevas y fue transmitido en vivo por FM La Ruta y al mundo a través de internet en el sitio de la emisora.