Sotelo volvió a Saladas tras reunirse con empresarios de Paraguay

El empresario Juan Ramón Sotelo volvió al país tras visitar y reunirse en Asunción del Paraguay con empresarios de esa república. Sotelo formó parte de una comitiva de comerciantes madereros de la provincia que buscaron afianzar las relaciones comerciales con el hermano país. “Fueron dos jornadas muy productivas, los empresarios paraguayos necesitan maderas y aquí en Corrientes tenemos para ofrecerles”, dijo Sotelo a este diario digital y adelantó que en marzo dichos hombres de negocios visitarían la provincia.
El lunes una comitiva de empresarios de la provincia de Corrientes viajaron rumbo a asunción del Paraguay para formar parte de una ronda de negocios para abrir horizontes comerciales entre Corrientes y dicho país. El martes durante todo el día intentaron insertar el producto correntino en la república paraguaya y escucharon, analizaron y debatieron sobre la realidad del mercado de la madera con empresarios locales.

Viajaron comerciantes de Monte Caseros, Pujol, Santo Tome, Virasoro, Ituzaingo y Santa Rosa, por esta última localidad el representante fue Juan Ramón Sotelo, quien dialogó con Saladas Informa y catalogó al viaje de “sumamente positivo”. Como representantes del Gobierno Provincial viajaron Luis Mestres, Director de Recursos Forestales de la Provincia y Mauricio Colombo referente de Corrientes Exporta.

“La ronda de negocios se realizó en la Embajada Argentina y fue altamente positiva ya que los empresarios paraguayos insistieron en la necesidad de tener madera correntina ya que el producto escasea allí”, dijo Sotelo.

El contingente de empresarios partió el lunes de Argentina y durante toda la jornada del martes se reunieron con comerciantes paraguayos, en tanto que ayer miércoles visitaron dos industrias y vieron el trabajo que realizan en Paraguay.

Sotelo además destacó que hay un marcado interés de parte de los empresarios de ese país en invertir en Corrientes ya que en la provincia hay mucha forestación de eucaliptos y ellos están interesados en esa materia prima.

Los empresarios paraguayos visitarían la provincia en el mes de marzo del año entrante y las futuras inversiones o exportaciones se comenzarían a cerrar.