Al grito de “traidor” Ponce asumió como Presidente Provisorio

En la sesión especial del viernes pasado por la noche, en donde asumieron los concejales electos el 23 de octubre, el concejal del Partido Nuevo Daniel Ponce fue elegido por la oposición como Presidente Provisorio. En el momento en que Walter López le tomaba juramento, un militante que estaba en el recinto le gritó “traidor”, hubo aplausos y abucheos en contra del hombre del panu.
El viernes pasado por la noche se realizó en el Club Amistad de Saladas la asunción de los cinco concejales y la Defensora de los Vecinos electos el pasado 23 de octubre. En dicha sesión especial se realizó también la elección de las autoridades de la Mesa Directiva del Honorable Concejo Deliberante en donde el naranja Daniel Ponce fue ungido con la Presidencia Provisoria.

Mucho se habló de quien ocuparía la mesa directiva del concejo deliberante, se comentó de las estrategias políticas de cada sector y finalmente el viernes por la noche se develó el misterio.

Tras la jura de los nuevos concejales y ya sentados en sus respectivas bancas se procedió a la elección de las autoridades del cuerpo. La oposición propuso a Daniel Ponce para ocupar la Presidencia Provisoria y el oficialismo a Marcelo Vega, finalmente la oposición hizo pesar su mayoría en el recinto y el panuista se quedo con el cargo.

Al momento de jurar Daniel Ponce un militante político le grito “traidor” y el solemne acto democrático vivió tal vez el momento más tenso de la noche. Al grito lo acompañaron varios aplausos de dirigentes y simpatizantes de un color partidario, quienes tal vez acompañaron años atrás a Ponce en su basta carrera política.

El grito incomodó a la mayoría de las autoridades presentes, el intendente Daniel Alterats giro su cabeza hacia el fondo del salón donde se desarrollaba el acto, levantó la mano y con un gesto dijo, “eso no… no, no”. López quien en ese instante le tomaba juramento se perdió, y Daniel Ponce trató de evadir el insultó saludando con sus pares opositores y oficialistas tras el logro obtenido.

No fue el único momento poco feliz que vivió el edil, saliendo del acto otro dirigente político del barrio Estación se acercó y comenzó a insultarlo, al que Ponce le pidió que se retirase ya que estaba agrediendo verbalmente a una autoridad legislativa y que si no se retiraba iba a llamar a la fuerza policial.

Así se terminó en Saladas un año cargado de elecciones y es, parecería ser el comienzo de una pelea entre radicales y justicialistas y con un final abierto a definirse el 2013.