La Municipalidad intensifica las obras donde se desarrollarán los corsos oficiales 2012

GENTILEZA, Corrientes - Operarios municipales llevan adelante intensos trabajos sobre la avenida La Paz, la cual será el escenario de los corsos oficiales 2012. Asimismo, se acondicionan las calles adyacentes para mejorar el tránsito del público y la colocación de tribunas.
A poco más de un mes de que den inicio los corsos oficiales, el Municipio capitalino intensifica las obras que se llevan adelante sobre la avenida La Paz y sus alrededores, escenario elegido para esta nueva edición de la fiesta del Rey Momo.

Las obras, a cargo de la Dirección de Mantenimiento Vial, se llevan a cabo en varios frentes. Al respecto, el titular del área, Pedro Gómez Samela, dijo que sobre la avenida que será la pista de baile de los comparseros se desarrollan tareas de saneamiento y bacheo, con el sellado de juntas y grietas mediante las maquinarias de última tecnología adquiridas por la Comuna.

El agrimensor señaló que la toma de juntas no sólo se da sobre la futura pista carnavalera (banda oeste), sino también en la banda este, donde se colocarán las tribunas.

Fuera de la calzada, operarios municipales también llevan adelante trabajos en las calles de tierra de alrededores, rellenando y compactando el terreno donde estarán ubicadas las tribunas de la zona oeste. “Las obras se extenderán 2 metros más, porque allí también estarán ubicados los baños químicos”, dijo el funcionario.

“Después, se tiene previsto colocar carpeta asfáltica –similar a la que se realiza en la zona céntrica- de unos 5 metros de ancho en lo que será parte de la calzada, para que la gente transite por ese lugar y se ubique en la tribuna que le corresponde. Todo el recorrido de las personas para acceder a las tribunas será por una zona asfaltada”, dijo Gómez Samela, al tiempo que adelantó que esta obra tendrá una longitud de 350 metros.

Por otra parte, comentó que ya se construyó un canal donde, en caso de producirse precipitaciones, el agua se escurra por allí y desemboque en un sumidero detrás de un reconocido supermercado que se ubica en la zona, donde está un extenso baldío en el barrio Ex Aero Club. “Ya se colocaron las tuberías y se prepara una zanja a cielo abierto para que tome todo el agua de lluvia si cae y evitar inundaciones”, dijo el agrimensor.