Corrientes se traslada a Chubut de la mano del rock, carnaval y chamamé

GENTILEZA - Artistas correntinos se preparan para presentarse a mediados de enero próximo en la provincia de Chubut y formar parte de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Esquila.
Entre una de las características de Corrientes encontramos la gran variedad de músicos y artistas que todos los años van surgiendo y que en los últimos tiempos inclusive lograron trascender y presentarse en provincias vecinas. En este sentido y para inaugurar lo que seguramente será uno de los tantos viajes a diferentes puntos del país, el rock, chamamé y carnaval correntino viajaran hasta el sur de nuestro país donde formarán parte de la grilla de la Fiesta Nacional de la Esquila.

Los días 13, 14 y 15 de Enero del 2012 en la localidad de Rio Mayo se realizará la Fiesta Nacional de la Esquila, que convoca a artista de todo el país. En el caso correntino los que llevarán la bandera de nuestra provincia serán la banda de rock Lado 20, la comparsa Arandú Beleza y el grupo de chamamé de Monte Caseros, Escencia Guaraní.

Por otra parte, Agustín Pacheco integrante de Lado 20 fue quien confirmó las presentaciones de los grupos correntinos en Chubut, el músico expresó “tuve contactos con el intendente de la localidad de Rio Mayo, el señor Gabriel Salazar, con el que cerramos acuerdo para las presentaciones de tres grupos de Corrientes”.

Este panorama nos indica que sin dudas el 2012 va a ser un año cargado de nuevas experiencias y muchos viajes. La importancia que significa no solo para los protagonistas que viajarán a Chubut, sino también para motivar a otros grupos a seguir trabajando. Como lo está demostrando Lado 20, luego de años de trabajo, han trascendido mucho más allá de provincias vecinas y Capital Federal para llegar hasta la parte sur de la Argentina. Sin dudas que tres géneros diferentes, en un mismo escenario y muy lejos de Corrientes demostrará todo el potencial y la fuerza con que la contamos en nuestra provincia.



GENTILEZA: Prensa Proniño