La joven Diana del Iberá tendrá su noche soñada en la Fiesta Nacional del Chamamé

En la apacible Colonia Carlos Pellegrini, corazón de los Esteros del Iberá, ya comienzan a organizarse para acompañar la presentación de su referente en el marco de la 22ª Fiesta Nacional del Chamamé y 8ª del Mercosur. Miembros de la Cámara de Turismo del Iberá y vecinos de Diana Frete manifestaron que el próximo domingo 22 estarán en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola para aplaudir cada una de sus canciones.
Diana Frete, joven correntina, desde la “colonia ecológica” creció amando la tranquilidad y las virtudes que poseen, como en el suyo, los pueblos del interior, volcando esos sentimientos expresados en música, desde pequeña recorrió escenarios de la región representando su terruño.

Por vivir a orillas de la laguna Ibera, su nombre se modificó acoplando el origen de su proveniencia, donde la empezaron a conocer como Diana de Iberá.

Abarcando un cancionero con temáticas socio-ambientales y con un fuerte apego hacia el paraíso natural en el que habita, la Laguna Iberá, además de temas tradicionales y de autoría de su padre, José Frete, autor junto a Julián Zini del tema "Mi Pueblito Azul" y uno de los integrantes fundacionales de Los de Imaguaré, su hija toma la posta de abrirse camino en este arte tan sentido como es la música regional.

Comprometida con un repertorio propio, que busca ilustrar a una región mágica desde sus paisajes, su idiosincrasia, su cultura e historia, y lo místico de sus esteros.

En la etapa de concretar su primera grabación, con temas inéditos entre otros, siempre ligado a la propuesta "Iberá en canciones".

De esta forma, Diana con sus 22 años tendrá la posibilidad de mostrarse ante al gran público chamamecero que sin dudas colmará las instalaciones del anfiteatro correntino, dando el cierre a la edición 2012 de la Fiesta Nacional del Chamamé.