Amenazaron de muerte al periodista Marcos Mendoza

Marcos Mendoza, que se desempeña como periodista de espectáculos de este medio, fue amenazado de muerte por medio de mensajes de texto. Las denuncias ya están realizadas y la policía investiga al dueño del celular desde donde se enviaron los mensajes coactivos.
El periodista Marcos Mendoza, estuvo en contacto con Sudamericana y contó que el primer mensaje, llegó alrededor de las 23 horas del Sábado pasado, y decía textualmente: “X cag... a Akadémico... vas a tener novedades hijo de p...! Y te juro que casi te hago mier.... en la cancha en el partido de Curupay... Qué te parece un dedo menos? O un caso d Candela?”. Mientras que el segundo mensaje del mismo tenor llegaba siete minutos después y ayer alrededor de las 15.28 horas, entraba al celular el último y más intimidante mensaje, donde, según Mendoza, “decía que iba a aparecer ahorcado con la soga de mi cámara fotográfica” indicó. Por estas horas todo este material es objeto de investigación de la fiscalía de instrucción en turno y la Policía de la provincia de Corrientes.

El también reportero gráfico destacó no saber “de dónde provienen los mensajes pero se nota que me conoce porque tenía mi número y creo que es alguien ligado a la dirigencia, no creo que sean los comparseros”. En tanto que Mendoza dijo haber recibido una llamada de “José Giuliani, para solidarizarse por lo que había pasado y transmitirme que la agrupación musical “Académicos” nada tiene que ver con las amenazas y que desconoce de dónde provienen”.

El trabajador de prensa también enfatizó en que “me echan la culpa de que Académicos del Carnaval no esté en los carnavales y si quisieron que tenga miedo lo lograron porque involucraron a mi familia”. Mientras informó que “ayer tenía que hacer la cobertura de los carnavales barriales y por todo esto pedí no hacerlo”.

Cabe señalar que “Académicos” quedó fuera de los Carnavales Oficiales, por una cuestión de los organizadores que escapan al Trabajador de Prensa.



FUENTE: Radio Sudamericana