Se realizó la Asamblea del Consejo Turístico Asesor Provincial

El lunes 5 de marzo se llevó a cabo en el salón Pinin Palma de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, la Asamblea el Consejo Turístico Asesor Provincial. En la misma se abordo un temario específico a tratar cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la actividad turística.
Temas que se trataron:
1-Conectividad Aérea
2-Observatorio Turístico
3- Centro de Capacitación
4- Varios

En la oportunidad contó con la presencia de la Arquitecta Presman, Subsecretaria de Turismo de Corrientes el Sr Gerente de Aerolíneas Argentinas, Omar Blanco; Sra. Pte. de la Asociación Correntina de Agentes de Viajes y Turismo Dra. María del Carmen Chico; Sr Director de Turismo de la ciudad de Corrientes, Adrian Giudice; Sr Pte. de la Asociación Correntina de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines- Ricardo Reimer; Pte. de la Cámara de Turismo Rural de Esquina, Marcelo Gianeccini, coordinando la misma, la Técnica Miriam Mosna Directora de Turismo, y el Técnico Roberto Bezos por el Centro de Capacitación.

BENEFICIOS DE TRABAJAR EN CONJUNTO
En la Asamblea se hablo sobre los beneficios de trabajar en forma mancomunada juntos en inversiones, capacitaciones y estadísticas. Al mismo tiempo se puntualizo sobre el centro de capacitación no formal recientemente creado por Decreto Gubernamental, que dependerá de esta Subsecretaria que se transformara en escuela de oficio para el sector gastronómico y hotelero y cuyo objetivo primordial será elevar el impacto económico del sector turístico en la Provincia a través de prestaciones que alcancen estándares de calidad que conviertan a los productos turísticos en altamente competitivos en el mercado nacional e internacional.

Entre Otros temas importantes Tratados, se intenta construir con todos los sectores involucrados, el mapa territorial de oportunidades, que resulta fundamental a la hora de realizar promoción de inversiones para el sector.

Además, se presentó un estudio sobre los arribos y regresos de pasajeros en transporte aéreo y terrestre, los que combinados con las estadísticas de turistas nacionales e internacionales que visitan nuestros centros turísticos, permite apreciar la necesidad de mejorar la conectividad por ambos medios, lo que requerirá gestiones desde los distintos estamentos para lograr que el crecimiento del sector turismo, siga en aumento.

En cuanto al Transporte Aéreo, el Sr. Gerente de Aerolíneas, manifestó que las posibilidades de mejoras en lo referente a vuelos, está en carpeta de la Empresa, pero que se deberá considerar la recuperación del sector operativo del aeropuerto Piragine Niveyro de nuestra ciudad que actualmente requiere atención.