Liberan un aguará guazú en Corrientes

La Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes en cumplimiento de tareas propias de su misión como ser la preservación y cuidado de los recursos naturales, informa que el día 7 de marzo en horas de la tarde ha procedido a la captura de un ejemplar de mono Carayá, el cual se encontraba en inmediaciones del barrio Quintana de esta ciudad capital.
Asimismo en el día de la fecha y en inmediaciones de los pontones flotantes existentes en el puerto personal de Guardia de Prefectura Naval Argentina advierte la presencia de un ejemplar de Aguará Guazú (Monumento Natural de la Provincia), dándose aviso a personal de la Dirección de Recursos Naturales, Dr. Jorge Del Cerro, Dr. Omar Imhoff, Bióloga Gabriela Rotetta y el Inspector Eduardo Cabrera, procedieron a la captura y posterior traslado de los ejemplares a una zona propicia para su liberación y seguridad ambos en perfecto estado sanitario. Se solicita a la población en general a que tome conciencia sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales como patrimonio de la sociedad en su totalidad.

El decreto Nº 1555/92 prohíbe en forma absoluta la captura por cualquier medio, el acosamiento, persecución, tenencia, transito, y/o comercialización de las especies declaradas Monumentos Naturales (Venado de las Pampas, Lobito de Río, Ciervo de los Pantanos y el Aguará Guazú), vivas o muertas, de sus despojos o elementos elaborados con estos y toda manifestación que altere las Reglamentaciones vigentes.