Firma de convenio y entrega de Monotributos para agricultores familiares de Saladas

Integrantes de las ferias francas San José y Sabor a Campo de Saladas suscribieron un convenio de financiamiento por más de 30 mil pesos con la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar. Este acuerdo les permitirá a los feriantes, adquirir infraestructura para mejorar la producción de casi una decena de familias.
Por otra parte técnicos de la zona de la Subsecretaría, hicieron entrega de los factureros y carnet del Monotributo Social para la Agricultura Familiar que, de ahora en más les permitirá emitir factura al momento de comercializar su producción, además de contar con aporte jubilatorios y obra social. En esta oportunidad accedieron a este derecho, integrantes de ambas ferias como socios de la Cooperativa Apícola Los Azahares.

Cabe recordar que tanto los financiamientos y como el Monotributo, forman parte de las herramientas de inclusión definidas por el Ministerio de Agricultura de la Nación destinada a los agricultores familiares.

En el marco de este acto, el referente de INTA Saladas anunció el lanzamiento de la campaña “Otoño Invierno 2012” del PROHUERTA, mediante la distribución de colecciones de semillas e informando que a la brevedad, se hará entrega de otros insumos para los productores de la zona.

Durante la conferencia, realizada en la sede de la MAS, se informó de la entrega de una exhibidora a la feria franca San José, por parte de la Subsecretaría de Acción Social de la provincia, obtenida mediante gestiones realizadas por la Asociación Provincial de Ferias Francas.

Rosa Soto, integrante de la Feria “Sabor a Campo”, de Pago de los Deseos, agradeció los beneficios recibidos resaltando que “venimos trabajando desde hace más de diez años, produciendo en forma natural, haciendo conocer la calidad de nuestras verduras. Ahora decidimos unir el trabajo de las ferias y seguir trabajando junto a las instituciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras familias y garantizar a los consumidores un producto sano”.