Normal agradeció a Dios a 51 años de su oficialización

La Escuela Normal de Saladas celebró hoy por la mañana una misa en acción de gracias a 51 años de su oficialización. La celebración se realizó en el SUM de la institución y contó con la presencia de los alumnos y todo el personal que cumple funciones en esta casa de estudios.
La misa inició pasadas las 10 horas y fue oficiada por el Presbítero Guillermo Danuzzo en el salón de usos múltiples, mientras que docentes y alumnos acompañados de una guitarra le dieron el toque necesario con dulces melodías para acompañar a cada momento de la celebración.

Los alumnos escucharon atentos la liturgia y más aún el sermón del sacerdote, quien se baso en la palabra “silencio” para hablarles a los jóvenes estudiantes.

“Hay que aprender hacer silencio para poder entendernos y escuchar a los demás, a escuchar a mamá y papá. La escuela debe escuchar a los alumnos y viceversa”, dijo el cura a los alumnos que cursan la secundaria como así también a los niños del Departamento de Aplicación.

La guía de la misa estuvo a cargo del Profesor Pablo González, en tanto que docentes y alumnos colaboraron con la lectura del evangelio.

Los estudiantes acercaron artículos de limpieza, los cuales fueron acercados a modo de ofrenda para ser donados a la Parroquia San José, la cual se prepara para honrar a San José, Patrono de la localidad y vive ya su cuarto día de novena.

Historia

Por Ley Nacional Nº 1492 del Congreso de la Nación, en el Gobierno del doctor Arturo Frondizi, el 1 de marzo de 1961 la Escuela Normal, hoy llamada “María Luisa Román de Frechou”, logra su oficialización pasando a denominarse Escuela Nacional Normal.