UNNE y Municipio de Saladas castrarán y vacunarán mascotas

El Intendente de la Municipalidad de la ciudad de Saladas, informa que el próximo día 24 de marzo desde las 14 horas, iniciará la campaña de castración y vacunación antirrábica de perros y gatos a cargo del Doctor Roberto Jacobo, Ex Decano, Secretario de Estudios y Asuntos Estudiantiles y Director del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, de la Facultad de Veterinaria-UNNE.
El sábado 24 de marzo a partir de las 14:00, iniciará la campaña de castración y vacunación antirrábica de perros y gatos en Saladas. La tarea se llevara a cabo en el Corralón Municipal, ubicado en avenida Coronel Blanco casi Ruta provincial Nº 13.

La iniciativa pertenece a la Facultad de Veterinarias de la UNNE y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Saladas, informo el Intendente de ciudad Doctor Daniel Alterats. Este proyecto del cual es Director el Doctor Roberto A. Jacobo tiene como metas la información y adiestramiento a las familias rurales del noroeste de la provincia de Corrientes, para la aplicación de medidas básicas de sanidad y bioseguridad para mejorar la productividad y preservar la salud pública

La Facultad de Veterinaria, a través del Hospital de Clínicas, actúa como ejecutora del plan mediante un convenio con la Municipalidad de la ciudad de Saladas.

Las castraciones y vacunaciones antirrábicas serán para perros y gatos, machos y hembras, este servicio en la ciudad destinado a las personas que no tienen recursos para contratar el servicio de un profesional veterinario.

La iniciativa resulta innovadora en el municipio saladeño, en el sentido de que es la primera vez que la Facultad de Veterinaria de la UNNE llega a Saladas a castrar y vacunar mascotas (Felinos y Caninos) con un servicio totalmente gratuito. Antes se hacía solamente en el Hospital de Clínicas de dicha facultad y en barrios periféricos de la capital correntina.

De acuerdo a un relevamiento de la Municipalidad de la ciudad de Saladas, en ésta existe una sobrepoblación de animales y el problema radica sobre todo en los vagabundos dado que representan la posibilidad de transmitir enfermedades zoonóticas, es decir, posibles de contagiar al hombre. “Además de provocar accidentes en la vía pública, pueden transmitir parasitosis, hongos, sarnas, rabia. Controlando la población de caninos vagabundos se contribuye a la salud de la población saladeña.