Mediante el plan, el Gobierno y la Unne facilitarán herramientas para ordenar el arbolado de las distintas localidades

En consonancia con la celebración del Día Forestal Mundial, el Gobierno provincial lanzó ayer el Programa de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos “Arboles para mi ciudad”, que apunta a un manejo silvicultural en base a la planificación, plantación y manejo adecuado, mediante un trabajo articulado con todos los municipios.
El anuncio tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, en donde estuvieron presentes el ministro de la Producción, Jorge Vara, el director de Recursos Forestales, Luis Mestres, la decana de la facultad de Ciencias Agrarias de la Unne, Sara Vázquez, in-tendentes y representantes de los 69 municipios de Corrientes.

Mediante el programa, la Provincia junto a la Unne se comprometen a facilitar las herramientas científicas, tecnológicas y los recursos humanos que permitan la ejecución del plan. El rol fundamental del Gobierno provincial será articular y facilitar este proceso, sirviendo de nexo y capacitador, según la demanda e interés que surja desde cada localidad.

En este marco, el ministro de la Producción, Jorge Vara, al hacer uso de la palabra manifestó que “es un programa de articulación con los municipios. No dudamos en apoyarlo y ponemos a disposición de los municipios los recursos que sean necesarios para llevarlo adelante. Tendrá un impacto positivo sin duda alguna, en una ciudad y una provincia que ha descuidado bastante su arbolado urbano. Nos preciamos de ser una provincia forestal y era una deuda pendiente abordar un programa de esta naturaleza”.

Entre personalidades importantes de la zona centro de la provincia de Corrientes, además del empresario saladeño Juan Ramón Sotelo, también estuvieron el Intendente de San Lorenzo Juan Acevedo, el Intendente de Empedrado José Cheme, más algunos madereros de Santa Rosa, entre otros.

*Informe oficial de Información Pública