Exitoso certamen de baile con acordes de chamamé

Este fin de semana se desarrolló con impulso de la gestión municipal el primer certamen de baile de chamamé, preparatorio del mundial que se que se realizará en Buenos Aires. El escenario fue montado en el club Boca Unidos en el marco de la 3° Expo Danza, que contó con la participación de delegaciones del interior, provincias vecinas, Brasil, Paraguay y Uruguay.
El Pre Mundial de Chamamé desarrollado en el estadio de Boca Unidos, contó con el apoyo de la Municipalidad, a través de aportes realizados en los marcos de una política de estímulo a las expresiones culturales.

En el certamen intervinieron academias y grupos de bailes de diversas ciudades, incluso de países limítrofes.

La organización de la Expo Danza correspondió a la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza y la Federación Argentina de Profesionales de la Danza.

Las 10 parejas selectas por un jurado conformado con profesionales de diversos puntos del país, recorrerán Latinoamérica para enseñar el baile chamamecero.

En la pista de baile surgida en el marco de la competencia, el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, Facundo Palma, ratificó el apoyo de la gestión de Camau Espínola a las expresiones culturales, "con impulso mediante de aportes de distinto tipo, siempre pensando en que de esa forma se dignifica a la cultura correntina".