Comisión de Energía con funcionarios de Vialidad Nacional

El peligro que representan los accesos a la ciudad de Corrientes fue abordado con funcionarios nacionales y de la municipalidad de Corrientes; en la comisión de Energía, Transporte y Obras y Servicios Públicos.
La comisión de Energía, Transporte, Obras y Servicios Públicos recibió este martes por la tarde a los funcionarios Ricardo Pinsker Jefe de División Obras de Vialidad Nacional; y a Eduardo Barrionuevo, Asesor de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Corrientes, para analizar lo expresado en la resolución 04 aprobada tiempo atrás, solicitando al Poder Ejecutivo y por su intermedio al Ministro de Obras y Servicios Públicos, que arbitre los mecanismos administrativos y legales necesarios para que Vialidad Provincial y/o el concesionario Vial, procedan a la construcción de Puentes Peatonales, Señalización Estática, Dársenas de Acceso para automóviles y Refugios para pasajeros de cada una de las intersecciones de Ruta 12 y los accesos a la ciudad de Corrientes por Av. Maipú, Cazadores Correntinos, Av. Centenario y Av. Libertad.

En la oportunidad, en esta reunión a la que asistieron los diputados Irma Pacayut –presidente de la comisión de Energía-, Angel Rodriguez, José Fernández Affur, quienes dialogaron con los funcionarios citados, representantes a la vez del Presidente de Vialidad Nacional Jorge Morilla quien se hallaba en Buenos Aires.

Tras el encuentro, la diputada Irma Pacayut explicó que de lo conversado quedó claro que “se logró la autorización a una tramitación que está haciendo la Municipalidad de Corrientes para la instalación de un semáforo de tres tiempos en el acceso a Cazadores Correntinos”.

Indicó además, la legisladora que las obras solicitadas “estarían en carpeta para el presupuesto 2012” lo que permitiría “iniciar posiblemente gestiones en el 2013 para una modificación en el acceso por avenida Maipú con un sistema de curvas y contracurvas para disminución de velocidad”.

En conclusión Pacayut remarcó que “lo inminente sería una ampliación de calzada desde Saladas hasta Itatí aproximadamente que iría de los 670 actuales a 730 y una construcción de doble banquinas pavimentadas desde Riachuelo hasta el control y de ahí hasta Paso de la Patria”.