Sustraen placa y provocan destrozos en Plaza Cabral de Saladas

Personas desconocidas actuaron con total impunidad atentando contra la infraestructura pública, dañando la parquización, sustrayendo una placa y el imperdonable agravio a la placa del “Gran Capitán” General José de San Martin.
La Plaza central de la ciudad de Saladas es todo un emblema de esta población correntina que viera nacer al heroico Sargento de Granaderos a Caballo Juan Bautista Cabral, entre varios hijos dilectos que regaron con su sangre campos de batallas en pos de una nación libre y soberana. Frente a esta plaza están situados el Museo Histórico Nacional, Iglesia San José, Escuela Nº 97, Municipalidad, Honorable Concejo Deliberante, Unidad Regional VIIª de la policía de Corrientes, Comisaría Departamental y a una cuadra el Juzgado de Instrucción.

Precisamente en el centro de esta plaza, donde se ubica el monumento que perpetua la memoria del Granadero saladeño Juan Bautista Cabral, presuntamente en horas de la noche del martes 8 de mayo o madrugada de este miércoles 9 de mayo, personas desconocidas actuaron con total impunidad atentando contra la infraestructura pública, dañando la parquización, sustrayendo placa, y el imperdonable agravio a la placa, …no será a la placa …sino a la figura misma del “Gran Capitán”: General Don José de San Martin, el pueblo saladeño y porque no el correntino, de la Nación Argentina y los libres del mundo, deben desagraviar esta afrenta de mentes mal paridas por el odio, rencor, resentimiento, entre tantos otros calificativos (…o descalificativos) que le cabrían perfectamente.

Hechos de características similares fueron perpetrados recientemente, en el monumento al “Soldado de Malvinas” y en Plaza “Marciano Verón”, hasta el día de hoy impunes.

El hecho delictivo fue puesto en conocimiento de las autoridades policiales de la ciudad de Saladas, por funcionarios de la comuna saladeña.

La plaza Cabral es de sumo peligro para la integridad física de un sereno, por lo que tal no existe en horario nocturno cuando la ciudad de Saladas se convierte en “tierra de nadie”