La ANSV capacitó en Saladas para la implementación del Carnet Único

Capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior instruyeron en curso de capacitación a funcionarios de tránsito de Saladas, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Monte Caseros y Capital de la provincia de Corrientes, más Fontana y Villa Ángela del Chaco. La apertura del encuentro estuvo a cargo del Intendente Doctor Daniel Alterats y se desarrolló en el salón de conferencias del Complejo Deportivo Municipal saladeño.
Ciudades de las provincias de Corrientes y Chaco que están próximas a implementar la Licencia Nacional de Conducir, recibieron capacitación por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en una intensa jornada que se realizó en Saladas el martes 15 y miércoles 16 de mayo en horarios de mañana y tarde.

Más de 60 funcionarios de las áreas de tránsito de seis ciudades correntinas y dos chaqueñas participaron de la capacitación. “Estamos haciendo el proceso de certificación, por que las Municipalidades deben cumplir ciertos requisitos, para abrir una Delegación de la ANSV” dijo a la prensa Luciano Mónaco, capacitador del organismo dependiente del Ministerio del Interior.
Las Municipalidades de Saladas, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Monte Caseros y Capital, en la provincia de Corrientes; y Fontana y Villa Ángela, en el Chaco; accedieron a la instrucción de operadores, evaluadores de los exámenes que se toman e instructores de tránsito para las pruebas de manejo.

“Hay mucho interés en capacitarse por parte de los funcionarios municipales de tránsito, ponen mucha voluntad para acceder a los conocimientos” dijo Mónaco, agregando que “ellos tienen muchos conocimientos de la calle y le agregan enseñanzas teóricas”.

Cabe señalar que la capacitación inició en la mañana del martes 15 de mayo, continuó por la tarde, también el miércoles 16 por la mañana y por la tarde finalizó.

Certificado Nacional


Antes de otorgar una Licencia Nacional de Conducir, quienes realicen el curso deberá requerir un certificado de antecedentes de tránsito (CENAT) expedido por el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT).

Esto tendrá un costo de 40 pesos, de los cuales un 36 por ciento serán para insumos de seguridad vial para la Comuna y el 64 restante para la ANSV. “Si se tiene una sentencia firme de la Justicia ordinaria, en una localidad adherida a la ley nacional, no se podrá acceder a la licencia”, explico Mónaco.
El banco de datos se conforma por todas la ciudades que se van sumando a la expedición de la Licencia Nacional de Conducir.