Luz Milagros tiene un severo daño cerebral

Los estudios realizados en el Hospital Italiano establecieron que a la beba sólo le funciona el 10% del cerebro. De todos modos, la madre no pierde la fe: "Ella salió de la muerte, es la beba de Dios, va a salir sin medicación"
La salud de Luz Milagros, la chiquita de 58 días que fue dada por muerta y permaneció 12 horas en la heladera de una morgue, se convirtió en un tema de interés nacional.

Sin embargo, ahora las noticias no son alentadoras, porque el último dato señala que los estudios realizados en el Hospital Italiano establecieron que la beba tiene un deterioro neurológico gravísimo.

La noticia fue confirmada esta tarde por los padres de la pequeña, quienes indicaron que el caso ya fue analizado por el Comité de Bioética de la clínica porteña y se resolvió retirarle la medicación. "Es para no invadirla", explicó la mamá, Analía Bouguet.

La gravedad de la situación es tal, que además los padres informaron que el hospital ya les informó sobre los alcances de la flamante Ley de Muerte Digna.

"En este momento los médicos y curas de diversas religiones hablaron de que no sufra. Ellos dicen que está la muerte digna... no esperábamos escuchar esto", lamentó la madre de Luz Milagros.

De todos modos, Analía aseguró que su fe "sigue intacta", ya que la beba "demostró que es fuerte y que por algo Dios la mantuvo hasta aquí. Todo lo que pasó no puede ser en vano, aunque si bien está la justicia divina, también está el mal, que quiere que el milagro de Dios se termine, pero no va a terminar". "Sé que la veremos crecer y será una nena cien por ciento sana", apuntó la mujer.

Además, Bouguet manifestó: "Anoche la vi como muy estática, los médicos me dijeron que podría tener algún funcionamiento reflejo todavía, pero mi corazón de mamá me dice otra cosa".

Por su parte, Fabián Verón, el papá de Luz Milagros, sostuvo que "es difícil asimilar que los médicos digan esto, pero ella va a salir adelante, no tiene que ser en vano estar acá. Será una lucha día a día pero Dios la va sacar adelante".