La comuna del “Pago” le debitará a Saladas 200 mil pesos

Una alta fuente del gobierno provincial confirmó a Radio Urbana y a Saladas Informa que la coparticipación que recibirá el municipio de Pago de los Deseos rondará los 200.000 pesos. Suma que se le debitará al municipio dirigido por Daniel Alterats desde que el reciente creado municipio comience a funcionar.
El municipio de Pago de los Deseos comenzará a funcionar a fines del mes de julio oficialmente, adelantaron allegados a la Senadora Susana González a este sitio digital. La legisladora y autora del proyecto de municipalización de dicho distrito es también quien negocia con el Ministro Vaz Torre y el mismo gobernador Ricardo Colombi las garantías económicas para que todo marche sobre rieles.

Una confiable fuente del Ministerio de Hacienda de la provincia confirmó que el porcentaje que se le debitará al municipio de Saladas rondará el 14 y 15 por ciento mensualmente, unos 200 mil pesos aproximadamente.

El debito no sería retroactivo, es decir que no ingresaría junio en el descuento, pero sería sorpresivo, es decir cuando la nueva comuna comience a funcionar automáticamente la coparticipación que le corresponde a Saladas bajará considerablemente.

“En el municipio dirigido por Daniel Alterats ya saben de esto, imagino estarán tomando los recaudos necesarios ya que es una gestión que se maneja con previsibilidad”, dijo la fuente al periodista Fabio Moreira.

Mientras tanto el Ingeniero Eduardo González, Interventor del distrito, prepara conjuntamente con el sector de Encuentro Saladeño el acto de toma de posesión en una casona ubicada frente a la Capilla Virgen de Itatí de Pago de los Deseos.