Aumento del 10% al Personal Municipal de Saladas

En reunión de Paritarias Municipales convocada por el Intendente de la ciudad de Saladas Doctor Daniel Alterats, se acordó otorgar un aumento en los haberes al personal municipal de un 10 por ciento, en todas las categorías de la “Escala Única de Sueldos Básicos de la Municipalidad Saladeña”, retroactivo al 1º de julio de 2012.
Participaron de la reunión de Paritarias Municipales este jueves 26 desde las 18 horas, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Saladas (SOEMS) Señor Cesar Alegre, la Secretaria de Actas Señora María Elena Ledesma y miembros de esa entidad gremial, como un numeroso grupo de empleados de la comuna saladeña, el Intendente de la ciudad Doctor Daniel Alterats, el Secretario de Economía y Hacienda del Municipio Contador Público Jorge Antonio Borsatto, los Ediles: Herrero, Riolfo y Encinas de Jaime.

En esta nueva paritaria se llego a un acuerdo de partes, por lo tanto el Departamento Ejecutivo resolvió otorgar un aumento en los haberes al personal municipal de un 10%, en todas las categorías de la “Escala Única de Sueldos Básicos de la Municipalidad de la ciudad de Saladas”, retroactivo al 1º de julio de 2012. Estos incrementos benefician a la clase pasiva municipal a través del IPS, estos aumentos no contemplan “blanqueos” sino que son incrementos reales del básico.

Resta que el DEM envíe al HCD un Proyecto de Ordenanza modificando la “Escala única de Sueldos Básicos de la Municipalidad de la ciudad Saladas”, en sus nuevos montos convenidos en paritarias, aplicables al 1º de julio de 2012, como también el incremento de las asignaciones familiares: por hijo, prenatal, familia numerosa, cónyuge, escolaridad e hijo incapacitado.

Con este aumento del 10% suma ya en el año 2012, una recomposición del básico de la Municipalidad de Saladas en un total del 21%, los haberes del Programa de Empleo Municipal (PEM), también son beneficiados por este aumento.

Con una adecuada administración de los recursos corrientes municipales propios y los provenientes de distintas jurisdicciones del Municipio, permiten incrementar en un 10% los haberes que perciben los obreros y empleados municipales de la ciudad de Saladas. La Comuna saladeña hace varios años realiza paritarias para acordar conjuntamente los incrementos salariales, no utilizándose la modalidad de aumento unilateral.