Conflicto netbooks: “No había alumnos porque los docentes trabajaban en un taller”

La respuesta desde la Escuela Normal no se hizo esperar sobre el conflicto suscitado el pasado viernes 10, día en que las netbooks del programa “Conectar Igualdad” debían llegar a la institución pero nunca llegaron. Sobre los dichos de Natalia De los Santos a este diario digital desde la escuela cincuentenaria respondieron que, “al momento de la entrega se encontraban la totalidad de los docentes del turno tarde trabajando como de costumbre, pero abocados en culminar un trabajo demandado por superioridad sobre el Taller Normativas Vigentes dictado el día anterior. Además un grupo de alumnos esperaba en la institución las pc provenientes de ANSES”.
El conflicto por las tan esperadas netbooks que debían llegar a la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou” sigue dando que hablar en Saladas. Después de las polémicas declaraciones de la responsable de la Udai Corrientes de la ANSES Natalia De los Santos a Saladas Informa donde afirmó que las computadoras no bajaron a la escuela porque no había alumnos, desde la cincuentenaria escuela justifican que había un grupo de alumnos esperando los equipos informáticos y que los docentes del turno tarde trabajaban en la conclusión de un taller dictado el día anterior.

“Nadie nos informó nada, no sabemos porque las netbooks de los alumnos no llegaron, no entendemos el accionar y estamos todos desconcertados ante la situación vivida el pasado viernes. Lo que sabemos, nos enteramos por los medios de comunicación, pero no tenemos ninguna respuesta oficial”, dijeron a este diario digital directivos de la alta casa de estudios.

Sobre porque no había alumnos en la institución expresaron que superioridad, (Ministerio de Educación de la Provincia) solicito se entreguen las conclusiones de un taller institucional dictado el día jueves 9.

“La escuela desarrolló las actividades el día viernes normalmente, al menos en el turno mañana. A la tarde los docentes se abocaron a terminar las conclusiones sobre el Taller de Normativas Vigentes dictado el pasado jueves y para ello se solicitó que los alumnos que concurren en ese horario no estén en la institución, pero preceptores convocaron a un grupo importante de estudiantes para que estén presentes en el colegio cuando la ANSES bajaba con las netbooks. Que paso después, no sabemos”, comentaron a este diario desde la escuela.