Gran VII Bicicleteada Día del Niño en Saladas

Como cada año, homenajeando a los más pequeños, los institutos Oxford y CDIS, llevaron adelante su tradicional bicicleteada por las calles principales de esta ciudad, con la participación de más de quinientos chicos y sus familias, pasando una tarde agradable y distinta. Esta vez, el lema fue “El transito seguro, lo hacemos entre todos”.
Por séptimo año consecutivo, el Instituto de Lengua Inglesa Oxford y el CDIS –Centro de Difusión Informática Saladas-, llevaron a cabo la Bicicleteada Día del Niño en la “tierra del Sargento Cabral”.

La misma, se dió en una siesta maravillosa de sol y un calor casi veraniego, lo cual hizo más ameno el encuentro que se extendió por las calles principales de la ciudad de Saladas.

La partida se realizó en plaza Cabral (frente a la Iglesia San José) y de allí tuvo un recorrido extenso por lugares históricos como ser escuelas, Polideportivo, instituciones de fuerzas vivas y en general, casas antiguas y otros; culminando en un patrimonio natural y auténtico como el ex – Balneario Municipal, a la vera de la legendaria laguna Soto (predio situado al frente de la Terminal de Ómnibus).

La Policía de la Provincia de Corrientes distrito Saladas, y las ambulancias del Hospital María Auxiliadora, realizaron un excelente operativo al cuidado de los cientos y cientos de chicos, que presenciaron la marcha en sus bicis, acompañados de padres y familiares.

Cabe mencionar también, que la bicicleteada, contó con algunas pausas en las cuales, la organización abasteció a la multitud de agua mineral para hidratar un poco y continuar. Las mismas fueron cedidas por la empresa Clarg Distribuciones, también de esta localidad.

Este evento también es de interés municipal, desde el año 2010, cuando se decretó la Resolución N° 16/2010, que así lo indica, jerarquizándolo más aún.

El lema de este año fue “El transito seguro, lo hacemos entre todos”, con el objetivo de seguir en esta lucha para cambiar los comportamientos de una sociedad al momento de agarrar un vehículo y no destruirse propiamente la vida, y mucho menos la del prójimo.

Los comunicadores Alejandro Fernández y Raúl Cuevas, estuvieron a cargo de la animación en el móvil de sonido que hizo mover a toda una ciudad al pasar por las distintas calles lugareñas.