Luis Escobar ganó de manera contundente la sexta fecha de la Monomarca 128

El piloto saladeño volvió a la victoria en el marco de la sexta fecha de la Monomarca 128 de APAC, que se corrió este domingo último en el autódromo de Resistencia. Además su hermano e invitado Daniel Escobar, también terminó en el podio y la alegría fue completa para el Oil Competición Saladas.
Luis Escobar estuvo muy inspirado en su manejo y luego de 1 año 4 meses y 22 días, volvió a cantar victoria en la Monomarca Fiat 128 de APAC, que desarrolló la sexta cita del año en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia. La última carrera que había ganado fue el 15 de mayo del 2011.

En nuestro informe anterior habíamos indicado que Luis buscaría revancha en la sexta fecha, aunque en ningún momento se nos ocurrió vaticinar con la victoria, es más, ni el mismo Escobar creía poder ganar pero no por incapacidad o algo similar. Es que la cosa venía muy de capa caída para él en las últimas carreras y los resultados no aparecían.

Inclusive este fin de semana último se complicó por momentos, pero afortunadamente tuvo el final feliz que todo piloto y equipo buscan. Es que en la clasificación Luis metió mal un cambio y el motor se pasó de revoluciones, obligándolo a largar desde el fondo la carrera de titulares.

En boxes el equipo de Oscar Páramo trabajó a contrarreloj para reemplazar la tapa de cilindros y afortunadamente el motor posteriormente pudo darle una alegría doble al preparador de Resistencia, con la victoria de Luis entre los titulares y el segundo puesto de Daniel en la final de invitados que fue muy áspera.

La clave de la victoria estuvo también en la largada. Muy bien movió Luis y en los primeros giros ya se anotaba como firme candidato junto a otros cinco protagonistas más que constantemente se prestaban la vanguardia, haciendo de esta manera una carrera más que vistosa y entretenida. Sobre el final fueron recargados Ángel Picchio y Renzo Cerretti por sendas maniobras antideportivas y eso también contribuyo para que Luis pueda ganar, porque en pista la pulseada se la quedó Picchio aunque con Escobar soldado a sus escapes.

Llegó así el turno de Daniel en la carrera de invitados. El menor largó desde la pole position y rápidamente sacó una leve diferencia, aunque tuvo que soportar los embates de Cristian Churruca (auto de Zacarías) y de Juan Mehechen (auto de Nass). Inclusive a falta de tres giros para el final, los tres llegaron juntos al fondo de la recta opuesta y Mehechen entró muy exigido y Daniel no lo pudo evitar, aunque pudo recuperarse y retomar la vanguardia hasta la última vuelta, cuando Churruca se fue al todo o nada en la última curva y torció la historia a su favor. De todos modos vale y mucho el segundo puesto de Daniel, pensando en el campeonato de pilotos.

La clasificación de la carrera de invitados quedó en suspenso por un instante, ya que la maniobra de Churruca sobre Daniel Escobar generó mucha incertidumbre, pero el comisario deportivo entendió que fue lícita y entonces ratificó la victoria de Cristian. Sin embargo a nuestro entender el CD estuvo muy permisivo ya que muchos autos terminaron heridos en la final de los invitados, y esto es motivo de replantearse un poco el criterio a la hora de sancionar a algún piloto o equipo.

De todos modos la victoria le sirve mucho a Luis, ya que es un aliciente para la parte anímica y también sirve para escalar en el campeonato de pilotos que lo estaremos difundiendo a la brevedad. Muchas felicidades a todos los integrantes del Oil Competición Saladas y a esperar por la próxima fecha que será el 28 de octubre, en este caso la penúltima cita de la temporada.

Agradecimientos

Luis Escobar agradece a: Lotería Correntina, Convac SA estaciones de servicios Oil combustibles en 4 bocas Saladas y a la Municipalidad de Saladas por el apoyo en cada competencia. Además a todos los integrantes del equipo y a su familia por el sustento incondicional.

Por German Miguel – prensa Oil Competición Saladas.
(www.oilcompeticionsds.blogspot.com).
Facebook: Oil Competición Saladas (Diez años en las pistas).