Dos sectores radicales de Saladas buscaran acordar o dirimirán sus diferencias a través de internas

Al inicio de esta semana el periodista Fabio Moreira dio a conocer a través de Radio Urbana de manera exclusiva la presentación de dos listas el viernes pasado por la noche en la Capital correntina para cargos partidarios de la Unión Cívica Radical. Las concejales Ana María Monzón y Natalia Yaya zanjaron sus diferencias, al menos momentáneamente, y presentaron lista “única” en donde el concejal Manuel Pellegrini buscaría quedarse una vez más en la presidencia del partido de Alem. Veinte minutos antes del cierre el viejo dirigente radical Jorge Arce realizó también la presentación de una lista, en donde él junto a otros dirigentes buscan quedarse a cargo del comité saladeño.
El radicalismo saladeño atraviesa su momento más crítico, los máximos dirigentes no logran consensuar y el año que viene hay elecciones generales en donde aparte de tentarles llegar a la intendencia pierden espacios importantes en el concejo deliberante, al perder tres escaños de los seis que se renuevan.

El viernes pasado vencía el plazo para la presentación de listas para cargos partidarios en la Unión Cívica Radical, y hasta la Capital correntina llegaron los dirigentes saladeños en busca de limar diferencias algunos y otros con la firme intensión de disputarle internas a quien sea y renovar la conducción del partido.

Uno suponía que las concejales Natalia Yaya y Ana María Monzón serían las protagonistas en esta disputa pero tras la mediación de autoridades provinciales como el Senador Sergio Flinta decidieron unificar criterios y dejaron de lado la posible interna que dejaría más heridos que dirigentes victoriosos.

Según comentó a Saladas Informa un dirigente alineado al sector de Monzón, al menos hasta el sábado, el acuerdo entre las ediles fue solo para aceptar el mandato del comité central y de no ir finalmente a internas, pero la relación entre ambas es pésima políticamente hablando. Hasta la semana pasada quienes rodean a Yaya expresaban su rechazo hacia Monzón y viceversa.

La sorpresa de la noche del viernes

Gran asombro provoco el sábado cuando los radicales saladeños se enteraron que el Ingeniero Jorge Arce presentó una lista con dirigentes de cuna del partido de Irigoyen para disputarle el liderazgo a la actual conducción partidaria.

Es que Arce presentó su lista unos veinte minutos antes del cierre para no darle la posibilidad a que nadie lo baje y cuando los “otros” ya estaban volviendo a Saladas luego de supuestamente haber consensuado ambos sectores más fuertes.

Tiempo de conversar

Hasta el 9 de diciembre los radicales saladeños tienen tiempo de sentarse, criticarse, hablar, debatir y concluir todos en un mismo mensaje que no les permita ir a internas. Según pudo saber este diario digital ni el sector de Yaya, Monzón y Arce cruzaron palabras por lo que hasta el momento hay internas en esta ciudad.