Intendentes del PANU aclaran que la relación con el gobierno es de carácter institucional

La mencionada misiva expresa textualmente; “El gobernador Colombi pidió que los intendentes del Panu expresen si están dentro de ECO. En verdad la única relación que los jefes comunales naranjas mantienen con los partidos integrantes de Eco en sus municipios es de razón institucional, ya sea por la relación obligada que debe haber entre gobierno provincial y municipios, o por acuerdos electorales suscriptos con distintas fuerzas políticas de esa alianza en las comunas años atrás. Pero ello no implica integrar ni subordinarse a los designios del gobierno provincial como quisiera hacer creer el gobernador. Confundir relación institucional con sumisión es haber perdido el rumbo de las relaciones políticas armónicas. Un esbozo de querer someter y subsumir a los jefes comunales del Panu, despreciándolos en su autonomía orgánica e institucional, es decir socarrona e irónicamente "que le pregunten a los intendentes si siguen adentro de ECO".
Por unanimidad los integrantes del Foro de Intendentes del Partido Nuevo dieron a conocer un documento donde expresaban las razones por las cuales el Panu se alejaba de ECO.

Ello debe serlo así. sin perjuicio de que las relaciones institucionales se deben seguir dando como un trabajo articulado con los municipios y los organismos provinciales, cosa que no ocurrió durante la primer gestión de Ricardo Colombi, cuando se apretó hasta el hartazgo económicamente a estos mismos intendentes y municipios para doblegarlos. (Prensa Panu)

Si no, basta recordar la tirante relación entre el gobierno provincial de Colombi y la Municipalidad de Corrientes encabezada por Nora Nazar de Romero Feris entre 2001 y 2005

En su segundo mandato Ricardo Colombi trató de seducir con su discurso municipalista, pero embretando a los intendentes en regalos y planes provinciales, que al fin de cuentas los quiso tomar como moneda de cambio pero sin dar nada de participación al Panu en el estamento provincial, algo que los naranjas tampoco pidieron.

Es que falló la estrategia, y el gobernador se está dando cuenta que los vidrios de colores que dio en gestión no valen en adhesiones incondicionales. El Panu recuperó su autonomía y eso molesta en el seno de Eco porque le pone frente a sí a un rival más que enfrentar.

Tratará de confundir a la opinión pública, pero no podrá confundir a los que tienen personalidad y entereza propia.

La fuerza electoral que el Panu tiene en sus municipios son propios, y las alianzas son prestadas. No por casualidad en todos ellos el Panu viene gobernando desde hace décadas, y no han sufrido mella sus intendentes. Es por fuerza propia y no de Eco, que en algunos acompaña y en otro Eco no existe.


Querer confundir con el discurso no es lo mismo que confundirse en los votos, y eso puede ser un error caro para quien piensa en términos electorales si no sabe medir, sin soberbia, el verdadero alcance de su poder”.