Muere menor de edad en la laguna Soto de Saladas

El lamentable suceso ocurrió en horas de la tarde del domingo en el Complejo Turístico Municipal. Un niño de unos seis años de edad habría fallecido ahogado en las aguas de la recientemente inaugurada Laguna Soto de esta ciudad. El menor estaba acompañado de familiares mayores de edad, los cuales se alertan al no verlo en la inmediaciones y dan cuenta de esto a las autoridades, quienes inician una búsqueda por el lugar dando con él pero ya fallecido.
La ciudad de Saladas se mostró consternada en horas de la tarde de hoy cuando la triste noticia de que la Laguna Soto se cobró su primera víctima irrumpió en el Complejo Turístico Municipal. Se trata de Agustín Guillen de unos seis años de edad quien habría fallecido ahogado en las aguas del recién inaugurado balneario.

Crónica de una tarde trágica

Todo parecía normal dentro del Complejo Turístico. Al agobiante calor más de un centenar de personas decidieron apaciguarlo en las templadas aguas de la Laguna Soto de esta ciudad. Las familias disfrutaban de la sombra, de los juegos deportivos y de todas las bondades que posee el predio inaugurado en el mes de diciembre del año pasado.

Hasta allí también llegó el niño Agustín Guillen de tan solo seis años de edad junto a familiares que estaban a su cargo. Jugó, disfrutó del agua y se divertía junto con amiguitos pero por razones que se desconocen el niño desaparece de la vista de sus familiares y tras percatarse ellos dieron aviso a las autoridades pertinentes y se inició la búsqueda por todo el complejo.

Policías preguntaban a los concurrentes si lo vieron y lo describían como era físicamente, nadie sabía nada, algunos dijeron haberlo visto jugando en el agua y así fue. El pequeño Agustín perecía flotando en zona de costa de la gran laguna.

Primeros Auxilios en vano

Tras sacarlo del agua intentaron reanimarlo, pero nada sucedió y rápidamente fue trasladado al Hospital “María Auxiliadora” donde confirmaron su fallecimiento.

Desde el nosocomio informaron a este medio que el niño falleció ahogado y tenía partes de sus pies comido por algún pez o criatura del agua.